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FAQs

Nuestros productos

LIVO HOMES

Casas y apartamentos vacacionales por participaciones en entornos paradisíacos, amobladas con calidad y máximo confort.

LIVO BOATS

Botes recreacionales extraordinarios que puedes obtener por participaciones para disfrutar con familiares y amigos.

LIVO INVEST

Inmuebles en los que puedes invertir para generar ingresos pasivos a través de alquileres vacacionales.

LIVO HOMES

Con LIVO puedes comprar una participación de la segunda vivienda de tus sueños, reduciendo dramáticamente el valor de la inversión y los costos mensuales, mientras te ofrecemos todos los servicios y la tecnología para que tengas la mejor experiencia.

LIVO BOATS

Con LIVO BOATS puedes comprar una participación en la embarcación de tus sueños, ser propietario invirtiendo una fracción del valor de compra y pagando una fracción de los gastos mensuales.

LIVO INVEST

Con LIVO INVEST, puedes invertir en propiedades vacacionales fraccionadas y obtener ingresos de la clase de activo más rentable en bienes raíces: los alquileres vacacionales.

LIVO HOMES

¿Qué significa co propiedad?
La copropiedad simplemente significa que una propiedad pertenece un grupo de múltiples propietarios en lugar de una sola entidad. Esto también se conoce como propiedad fraccionada, un concepto y una práctica utilizados para democratizar el acceso a activos subutilizados o inalcanzables.

La propiedad fraccionada ha existido durante mucho tiempo, pero es difícil y costoso hacerlo bien sin un administrador externo neutral para garantizar la transparencia y la equidad entre los copropietarios. Aquí es donde entra en juego Livo: estamos reinventando, modernizando y simplificando la experiencia de copropiedad cuidando todos los detalles para que puedas disfrutar de una tranquilidad total.

 



¿Qué es Livo?

Livo es la forma de hacer realidad tu sueño de ser propietario de la casa ideal a una fracción del costo. Aprovechando nuestra tecnología, nuestro objetivo es democratizar un mercado transparente que permita a las personas comprar, poseer y vender acciones de una copropiedad casas de vacacionales en ubicaciones selectas de todo el mundo, comenzando con nuestro primer amor, Colombia.

Una vez que alguien se convierte en copropietario de una casa Livo, puede programar reservas a través de nuestro sistema de programación amigable y disfrutar de la casa mientras nuestro excelente equipo se encarga de todos los detalles, incluidos los servicios públicos, el paisajismo, el mantenimiento de la piscina, el seguro y las reparaciones. Son todos los beneficios de ser dueño de una casa sin problemas.

 



¿Es Livo un tiempo compartido?

NO. Una casa Livo se diferencia de un tiempo compartido en las siguientes formas bastante importantes:

* Ser propietario de una casa Livo es una verdadera propiedad inmobiliaria. De hecho, usted posee una parte del capital de la vivienda (no solo el derecho a usar el tiempo allí), y puede beneficiarse de cualquier apreciación en el valor de los bienes inmuebles subyacentes a lo largo del tiempo. Por el contrario, con un tiempo compartido, solo posee el derecho de usar la propiedad, generalmente por un período fijo de tiempo cada año.

* Si desea vender un tiempo compartido, debe intentar vendérselo al operador del resort que se lo vendió, lo que a menudo resulta en una pérdida en relación con el precio de compra. Sin embargo, con una casa Livo, simplemente necesita incluir su participación en nuestro marketplace para encontrar otro comprador. Todo lo cual facilitamos de manera experta.

* Las propiedades de tiempo compartido suelen ser habitaciones de hotel o unidades de condominio en una propiedad de resort, mientras que las propiedades de Livo son casas de vacaciones independientes y apartamentos de lujo en ubicaciones privilegiadas elegidas por su belleza física, su patrimonio cultural y el acceso a múltiples actividades al aire libre.

  



¿Cuántos copropietarios hay por vivienda?
En una propiedad puede haber entre 2 y 8 propietarios, dependiendo de cuantas participaciones compre cada uno. Cada participación es de una octava parte de la propiedad total (1/8, equivalente a 12.5%). Una persona puede comprar una participación (12.5%), dos participaciones (25%), tres participaciones (37.5%) o cuatro participaciones (50%)

 



¿Cómo gana dinero Livo?

Muy simple, cobramos dos tarifas:

Una tarifa de servicio única del 12.5% ​​del valor de la acción cuando compra la casa.

Una tarifa de administración mensual de hasta $450.000 COP (depende del tamaño y complejidad de cada inmueble) para que podamos continuar facilitando el mantenimiento, la administración y la plataforma de reservas del hogar para garantizar que se cuide con amor.

 



¿Puedo traer mi propio grupo de personas para compartir?
Eres más que bienvenido a hacerlo. Queremos que compartas tu hogar con personas con quienes compartes intereses y valores similares, si ya lo haces, asegurémonos de disfrutar.

¿Realmente soy dueño de la propiedad y la vivienda?
Sí. Ser propietario de una vivienda LIVO es tener una propiedad inmobiliaria. Compras una participación en la estructura jurídica que es dueña de la propiedad. La vivienda está totalmente gestionada y diseñada especialmente para la copropiedad.

 


 

¿Puedes explicar el proceso (pasos) y el cronograma para comprar una casa en Livo?
El proceso es sencillo:

1) Una vez que encuentres una casa en nuestra plataforma que te interese, tendrás la oportunidad de obtener más información sobre nuestra oferta de copropiedad a través de una llamada con uno de nuestros especialistas e incluso visitar la propiedad.

2) Recibirás algunos documentos adicionales para su revisión (es decir, el Acuerdo operativo y el Acuerdo de gestión). Tendrás tiempo para revisar estos documentos y hacer cualquier pregunta que pueda tener.

3) Tú compras tu parte de la casa de tus sueños

4) Disfruta de tu hogar y crea recuerdos con tus seres queridos al reservar tu primera estadía a través de su aplicación Livo.

 


 

¿Funciona esto como una transacción regular de bienes raíces?
Sí. Los formularios legales y el proceso de cierre son similares a la compra de una vivienda estándar. Nos asociamos con agentes inmobiliarios locales.

 


 

¿Puedo comprar más de una participación de copropiedad?
¡Por supuesto! El capital de cada vivienda Livo se divide en ocho partes iguales. Te invitamos a comprar más de una participación hasta cuatro acciones (50% de la casa). Al tener más participaciones, puedes disfrutar más tiempo en su hogar y potencialmente beneficiarte de mayores ganancias cuando vendas tu Casa Livo.

 


 

Además del precio de la parte de la casa que estoy comprando, ¿qué más estoy pagando en el precio por acción?

Los gastos e impuestos de cierre, los muebles y la dotación completa, las mejoras en la vivienda y servicios Livo.

 


 

¿Puedo comprar una acción de Livo a través de una entidad legal?
Sí. Puedes comprar una acción de Livo directamente a su nombre o puede usar una entidad legal.

 


 

¿Puedo visitar la vivienda antes de comprar?
¡Sí! Podemos ayudar a organizar una visita a la casa. También tendrás la oportunidad de realizar una inspección completa de la propiedad antes de continuar con la compra de una participación en la propiedad.

 


 

¿Necesito viajar al lugar para comprar una casa?
¡No! Todo se puede hacer de manera digital y desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, siempre puede visitar la vivienda antes de comprarla.

 


 

¿Qué implica el proceso de investigación de copropietarios?
El proceso de selección está diseñado para asegurar que todos los copropietarios de LIVO serán administradores responsables de su vivienda. Como parte del proceso, podemos validar tu identidad, realizar una verificación de crédito, hacer algunas preguntas sobre tu situación laboral, activos, y realizar una verificación SARLAFT y de antecedentes. 

 


 

¿Qué pasa si tengo una casa que quiero comprar, pero no es una de las listas de Livo?
¡No hay problema! Haznos saber que estás interesado en una casa que actualmente no figura en nuestra plataforma, y ​​nos pondremos en contacto para obtener más información y explorar la posibilidad de agregar la propiedad a nuestra plataforma para una copropiedad inteligente.

 


 

¿Además de la tierra y la casa, también sería dueño de los muebles y los electrodomésticos, etc.?
Sí. Tú eres propietario de una parte de la casa y de la tierra, así como de los accesorios, muebles, decoraciones, electrodomésticos, productos electrónicos, ropa de cama, utensilios de cocina, vajillas y suministros que se encuentran en la casa.

 


 

¿La misma participación de copropiedad puede ser de propiedad conjunta mía y de otras personas, como mi cónyuge, otros familiares y amigos?
Sí, puede poseer una acción como parte de un grupo de propiedad más grande.

 


 

¿Necesito un abogado para comprar una casa Livo?
No, pero te invitamos a que tu abogado revise todos los documentos y trámites legales durante el proceso de compra de su casa. Sin embargo, ten en cuenta que nuestra documentación estándar no está sujeta a cambios.

 


 

¿Puedo financiar mi compra?
¡Absolutamente! Entendemos que adquirir una casa vacacional es una inversión significativa y queremos que el proceso sea lo más conveniente posible para ti. Por eso, nos hemos asociado con instituciones financieras líderes para ofrecer una solución de financiamiento a medida, inteligente, competitiva, sin complicaciones y personalizada para satisfacer tus necesidades específicas. Contáctanos para explorar las opciones de financiamiento disponibles y hacer realidad la propiedad de tu villa de vacaciones soñada.

 


 

¿Quién amuebla la casa?

Como un servicio a los propietarios, Livo trabaja con diseñadores de interiores profesionales que decoran y amueblan la casa para adaptarla a su estilo y ubicación únicos. Nuestro objetivo es crear un entorno lujoso para vivir sin esfuerzo. Creemos que te encantarán los acabados modernos, la tecnología inteligente y la hermosa decoración. Cada hogar está meticulosamente bien equipado con todo lo que necesitas para cocinar, relajarte y jugar, para que solo puedas presentarte y disfrutar de tu tiempo.

 


 

¿Mi participación aumenta de valor si la casa se aprecia en valor?
Sí, como verdadero propietario, todas las ganancias de capital obtenidas son tuyas.

 


 

¿Puedo llevar mascotas a la casa?
Sí. Los propietarios pueden traer hasta dos perros a su casa, con algunas restricciones.

¿Cuánto tiempo tendré en mi casa cada año?
El acceso depende del número de acciones que poseas. Cada acción otorga a los propietarios hasta 44 días, contados cada 365 días a partir de tu aniversario de compra.

 



¿Y si quiero disfrutar de más estancias en mi casa?

Como beneficio adicional para los propietarios, tienen la flexibilidad de reservar tiempo adicional más allá de los 44 días anuales, siempre y cuando la casa esté disponible. Para cubrir los costos de operación y mantenimiento, se aplica una modesta tarifa por día. Es importante destacar que estas tarifas se utilizan exclusivamente para compensar los gastos compartidos entre los propietarios y no se agrega ningún margen de beneficio. Los propietarios notarán que estas tarifas son considerablemente más bajas en comparación con el alquiler de una casa similar fuera de la plataforma Livo.

 



¿Cómo funcionan las estancias con poca antelación?

Las estadías con poca anticipación brindan a los propietarios más flexibilidad para reservar tiempo en sus hogares sin tener que planificar con mucha anticipación. Las fechas abiertas en la aplicación Livo se pueden reservar como estancias con poca antelación de 2 a 60 días antes de la fecha de llegada. Las estadías con poca anticipación no cuentan para el recuento de estadías de reserva activas de un propietario (6 estadías de reserva activa por participación de propiedad), pero sí contribuyen al conteo de número de días usados en el año.

 



¿Cómo funciona la aplicación de programación?

La aplicación Livo funciona con nuestro propio sistema de programación inteligente. Es fácil de usar y equitativo para los propietarios en función de la cantidad de acciones que poseen. La aplicación muestra la disponibilidad en tiempo real y admite estancias de reservas activas y estancias con poca antelación.

Las estadías de reserva activa se realizan con hasta 24 meses de anticipación, y cada propietario tiene acceso a una estadía de reserva activa que cae en una fecha especial Tipo 1 y otra Tipo 2 (por ejemplo, feriados o eventos locales populares).

Las estancias con poca antelación se realizan de 2 a 60 días antes de la llegada.

 



¿Los propietarios tienen un orden de prioridad para la programación?

No, los propietarios programan sus estadías en función de la disponibilidad en tiempo real; no hay un orden de clasificación establecido para seleccionar fechas. Esto brinda a todos los propietarios el mismo acceso a las fechas importantes para ellos, independientemente de cuándo compraron su casa.

 



¿Cuántas estancias de reserva activa puedo programar?

Los propietarios pueden tener hasta seis reservas activas a la vez por 1/8 de acción de propiedad. Las estancias deben ser de un mínimo de dos días. Una estancia con una duración de 2 a 7 días cuenta como una reserva activa, mientras que una estancia con una duración de 8 a 14 días cuenta como 2 reservas activa.

 



¿Cuánto dura la estancia del propietario?

La duración máxima de una estadía se basa en las acciones que se poseen. Los propietarios de una acción pueden disfrutar de una estadía de 2 a 14 días. Los propietarios de dos acciones tienen la opción de reservar estancias de hasta 28 días.

 



¿Puedo reservar estancias consecutivas?

No. Para garantizar el acceso continuo de todos los propietarios, el período entre la fecha de llegada y la salida anterior debe ser igual o superior al número de días de su última estancia.

 



¿Qué es una fecha especial?

Las fechas especiales incluyen feriados nacionales seleccionados, así como eventos regionales o locales populares. Los días especiales se dividen en tipo 1 y tipo 2. Varían para cada región, pero están claramente marcados con una estrella en el calendario de programación de la aplicación LIVO.



¿Cuántas fechas especiales puede tener un propietario?
Los propietarios pueden reservar hasta una fecha especial tipo 1 y una tipo 2 de estadía a la vez por acción.

 



¿Qué pasa si no obtengo la fecha especial que quiero?

Nuestro sistema de estadía de programación inteligente está diseñado para ser equitativo, y cada propietario tiene garantizada una fecha especial de cada tipo por acción. Reconocemos que es posible que no siempre asegure su primera elección de una fecha especial en un año determinado (por ejemplo, Navidad), pero nuestro calendario de estadía de 24 meses le brinda la oportunidad de solicitar la fecha en el futuro.



¿Con cuánta antelación puedo reservar una estancia?

Los propietarios pueden reservar su casa desde 2 días hasta 24 meses antes de la llegada. 



¿Qué sucede si necesito cancelar una estadía que he reservado?

Los propietarios pueden cancelar sin penalización 61 o más días antes de la llegada. Las cancelaciones activarán una notificación a otros propietarios, alertándolos de las nuevas fechas disponibles. Para las cancelaciones realizadas dentro de los 60 días de la llegada, no hay penalización para el propietario que cancela si otro propietario vuelve a reservar las fechas. Si las fechas no se vuelven a reservar, las fechas cuentan para el ciclo anual de días de estadía del propietario que cancela para el año.



¿Se aceptan todas las solicitudes de estancia? ¿Cómo se me notifica el estado de mi solicitud?

Si una fecha se muestra como disponible en el calendario, puede asegurar la estadía al instante y verá las fechas de estadía reservadas en la pestaña Próximas en Estadías en la aplicación Livo. 

 



¿Cuál es el papel del administrador de la casa?

Cada región tiene un Home Manager dedicado que ayuda a los propietarios con la programación, la gestión del hogar, las solicitudes especiales y cualquier otro problema relacionado con el hogar.

 



¿Qué servicios adicionales proporcionará Livo?

Los servicios básicos como el mantenimiento de la casa y el personal básico (limpieza y jardinería) están incluidos dentro de los gastos recurrentes anuales a cargo de cada copropietario.‍

Dicho esto, como parte de nuestra tarifa de plataforma, contamos con un administrador de propiedades las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que puede ayudarlo a reservar otros servicios, como recogida en el aeropuerto, chef, masajes, reservas en restaurantes, compras de comestibles y excursiones de un día. Los reservaremos al costo (sin ningún recargo de Livo).

 



¿Podré guardar mis efectos personales en la casa?

Sí, cada copropietario tendrá un espacio dedicado en la casa (con cerradura) para guardar sus pertenencias personales.

¿Puedo vender mi parte de la casa?
Por supuesto. Al igual que con cualquier otro activo inmobiliario que puedas poseer, puedes vender su acción de Livo en cualquier momento después de 12 meses de propiedad. Cada propietario tiene control independiente sobre la venta y el precio de su acción. Livo te proporcionará un análisis de mercado comparativo (CMA) actual para su interés de propiedad, que puedes utilizar para ayudar a establecer su precio. Livo ayudará en el proceso de venta aprovechando su mercado existente de compradores (algunas casas incluso tienen listas de espera) y promocionando la casa en sitios web de Livo y de terceros. El cierre es rápido y ágil.

 


 

¿Puedo vender mi parte de la casa a cualquier persona o los compradores potenciales deben ser elegibles según el estándar Livo? ¿Necesitan ser aprobados por otros copropietarios?
Puede vender su parte a cualquier persona que pase nuestro proceso de investigación (que es solo una verificación de antecedentes penales y capacidad de pago). Otros copropietarios no necesitan aprobar al nuevo copropietario.

 


 

¿Cuánto tiempo se tarda en vender una casa en Livo?
Dependerá del mercado inmobiliario de su zona en el momento de la venta y del precio de venta que haya decidido. Si no se vende, además de incluir la casa en los sitios web de Livo y de terceros, comercializaremos activamente la participación, lo que puede incluir la organización de jornadas de puertas abiertas y la promoción de la propiedad a través de correo electrónico o marketing por correo directo. Si no vemos el interés de los compradores a pesar de estos esfuerzos de marketing, podemos recomendar bajar el precio de venta.

 


 

¿Cómo se fija el precio de venta de mi acción?
Sí, al igual que con cualquier otro activo inmobiliario, tiene la libertad de vender su parte al precio que desee. Dicho esto, constantemente recopilamos datos sobre los mercados que operamos y podemos recomendar un precio de mercado justo, pero el vendedor toma la decisión final.

 


 

¿Qué costos y gastos de venta puedo esperar al vender mi parte de la casa?

Para el vendedor, se deduce una comisión estándar del precio de venta final sólo si LIVO consigue el cliente. Para el comprador, no hay cargos por título, inspección o servicio en las transacciones de reventa. Los compradores financian los primeros tres meses de los gastos operativos de su casa al momento del cierre.

 


 

¿Qué sucede si muere un copropietario?
Si existe un testamento en el momento del fallecimiento del copropietario, la participación en la propiedad se transferirá de acuerdo con las instrucciones establecidas en el testamento. En el caso de que un copropietario fallezca sin testamento, la parte se transferirá a los herederos del copropietario. Los herederos entonces representarían un grupo de propiedad con propiedad conjunta de la participación de propiedad.

¿Cuáles son los beneficios de vender parte de mi propiedad a Livo?
Vender el interés de propiedad de su propiedad te permite seguir usando la propiedad, mientras distribuyes los costos y obtienes liquidez. Si amas tu segunda casa pero sientes que no la estás aprovechando al máximo, la copropiedad podría ser una excelente opción para usted

 


 

¿Cómo funciona el proceso de venta?
LIVO pondrá el inmueble a nombre de una persona jurídica creada especialmente para ser la propietaria del inmueble y que tendrá 8 participaciones iguales que podrán ser adquiridas por nuestros clientes.
Podrás quedarte con la participación que se adapte a tus necesidades, hasta 50%, y LIVO encontrará compradores para el resto con las que recibiras el pago por tu inmueble.

 


 

¿Cómo se evalúan los posibles propietarios?
El proceso de selección está diseñado para asegurar que todos los copropietarios de LIVO serán administradores responsables de su vivienda. Como parte del proceso, podemos validar tu identidad, realizar una verificación de crédito, hacer algunas preguntas sobre tu situación laboral y activos, y realizar una verificación SARLAFT y de antecedentes.

 


 

¿Qué pasa con mis muebles? ¿Se renovará la propiedad?
Dependiendo de las condiciones de la propiedad, podemos ejecutar una renovación. Además de eso, nuestro equipo de diseño de interiores revisa cada casa, si los muebles existentes son adecuados para Livo, los compramos directamente al vendedor, si no, la casa recibe un cambio de imagen de diseño interior completo después del cierre.

 


 

¿Qué trabajo se necesita para prepararse para una venta?
El proceso es ligero y no requiere intervención para usted como vendedor. Creamos un conjunto completo de materiales de marketing digital e impresos personalizados para mostrar lo mejor de su hogar. Y después del cierre, agregamos toques de diseñador y hacemos las reparaciones necesarias.

Una vez que compre un Livo, ¿en qué costos incurriré en el futuro?

Al igual que cualquier hogar, existen gastos operativos que fluctúan mes a mes. Estos podrían incluir seguros, impuestos a la propiedad, limpieza, servicios de administración de propiedades, mantenimiento preventivo y reparaciones. Con Livo, proporcionamos una estimación de los costos del año por adelantado para que pueda presupuestar en consecuencia. Luego pasamos los gastos de manera transparente y al costo a ti y a los otros copropietarios para que puedan ser compartidos proporcionalmente.

Cobramos una tarifa de plataforma mensual para brindar este nivel superior de servicio.

 


 

¿Qué está incluido en la tarifa de Livo?
Todos los copropietarios de Livo tienen acceso a la aplicación de nuestro propietario, que les permite reservar su tiempo, realizar pagos, solicitar servicios adicionales y comunicarse con nuestro administrador de la casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Todas estas características requieren que tengamos personal que coordine toda la logística por usted (incluida la administración del personal de su casa y la coordinación del mantenimiento) e ingenieros que garanticen que tenga una experiencia en línea perfecta.

 



¿Cómo me aseguro de que los gastos recurrentes sean justos y transparentes?
Nuestra promesa a nuestros copropietarios es que el único dinero recurrente que ganamos es en nuestra tarifa de plataforma. Otros gastos recurrentes se traspasan al 100 % y nos ocupamos de cada centavo como si fuera nuestro. Además, todos los copropietarios tendrán acceso a nuestros libros y podrán ver cada transacción.

 


 

¿Cuál es el propósito del fondo de reserva? ¿Cómo se financia y cómo se utiliza?
El fondo de reserva es un conjunto de fondos que se acumula con el tiempo a través de aportes mensuales contenidos en el presupuesto mensual de gastos operativos y mantenidos en la cuenta bancaria de la casa, administrada por Livo. El fondo de reserva se utiliza para pagar gastos inesperados que puedan surgir de vez en cuando en relación con la vivienda, incluidas reparaciones, reemplazos y mejoras.

 


 

¿Quién cuida cada hogar?
Livo asume la responsabilidad de administrar completamente cada uno de los hogares en la plataforma Livo. Esto incluye los aspectos legales y financieros de la propiedad de la vivienda, incluida la coordinación y el pago de los servicios públicos y los impuestos sobre la propiedad, el mantenimiento de la entidad legal y sus cuentas, y la representación del grupo de compradores según sea necesario ante terceros, incluidas las autoridades municipales.

Para el mantenimiento físico de cada propiedad, nos asociamos con proveedores examinados de alta calidad con sede en cada uno de nuestros mercados activos para garantizar que nuestras casas se administren de acuerdo con los más altos estándares de cuidado y mantenimiento. Nuestros socios se encargan de todos los aspectos de la administración de la propiedad, incluidos el paisajismo, la jardinería, el cuidado de la piscina, la limpieza profesional, el mantenimiento preventivo y las reparaciones.

 


 

¿Qué decisiones puede tomar Livo en nombre del grupo propietario?
Como administrador de la propiedad, Livo actúa como una parte neutral que actúa en el mejor interés del grupo de copropietarios. En esta capacidad, Livo está facultado para tomar decisiones con respecto a asuntos de rutina, como la impermeabilización de espacios al aire libre, la realización de reparaciones menores y el reemplazo de electrodomésticos desgastados. Las decisiones importantes, como la decisión de comprar e instalar un jacuzzi, pueden ser sometidas a votación por cualquier copropietario. Cada fracción de acción tiene derecho a un solo voto.

 


 

¿Pueden los propietarios decidir administrar la propiedad sin Livo?
Livo trabaja al servicio de sus propietarios. Si los propietarios deciden que Livo no está brindando un servicio adecuado, el grupo de propietarios puede votar para eliminar a Livo como administrador del programa de la casa y autoadministrar la propiedad.

 


 

¿Tendría que pagar los gastos de mantenimiento y reparación resultantes de los actos de un propietario en particular?
No. Cada copropietario será individualmente responsable de los gastos que sean consecuencia directa de los actos durante su estancia.

 


 

¿Qué sucede si un copropietario no paga el mantenimiento y las reparaciones resultantes de sus actos?
En estas circunstancias, Livo realizaría las reparaciones necesarias por sí misma y trataría de recuperar el dinero gastado en tales reparaciones del propietario en cuestión. Si el propietario no pudiera o no estuviera dispuesto a reembolsar los gastos después de habérsele dado la oportunidad de hacerlo, dicho propietario estaría en mora y sus derechos podrían suspenderse y Livo podría recuperar su participación y volver a venderla.

 


 

¿Cómo reporto la falta de mantenimiento o la necesidad de reparaciones? ¿Hay una línea directa 24/7 para este propósito?
Cada Livo tiene un representante de Livo designado encargado de garantizar que la casa funcione correctamente y que todo vaya bien cuando los propietarios están en el lugar. Como parte del proceso de incorporación, cuando compres una acción, se te presentará a su representante de Livo y podrá comunicarse con esta persona en cualquier momento para informar un problema. Si surge algo, trabajaremos arduamente para solucionarlo lo antes posible.

 


 

¿Livo preparará un presupuesto anual para la casa?
Sí. Livo preparará un Presupuesto cada año y enviará el Presupuesto a los Propietarios.

 


 

¿Qué estados de cuenta mensuales u otros informes o registros recibiré (facturas de servicios públicos, impuestos, etc.)?

En Livo, nos dedicamos a la transparencia total. Por esta razón, cada año recibirá estados financieros de la casa de la que es propietario, incluidos un balance y un estado de flujos de efectivo. Además, las declaraciones de costos con un desglose de los gastos incurridos, incluidos los gastos operativos, los impuestos y las primas de seguros, pueden estar disponibles a pedido.

 


 

¿Estará asegurada la propiedad?
Sí, todas las propiedades estarán aseguradas de acuerdo con los estándares de seguros de Livo [a menos que todos los copropietarios decidan por unanimidad tener una cobertura más alta].

 


 

¿Pueden los propietarios alquilar su tiempo en Airbnb o sitios similares?

Depende de la propiedad.

En general, a los propietarios no se les permite alquilar ni vender su tiempo en sitios de alquiler vacacional o servicios de listado público. Sin embargo, animamos a los propietarios a invitar a sus amigos y familiares a disfrutar de sus hogares y crear experiencias memorables.

Para ciertas propiedades, si los propietarios no pueden utilizar su tiempo asignado, LIVO puede alquilar la propiedad y cualquier ingreso generado por estos arreglos se puede utilizar para compensar los gastos del propietario.

 

¿Cómo compensa Livo a los agentes inmobiliarios?
LIVO trabaja en colaboración con agentes y paga una comisión completa del 3% sobre el precio de la participación en cualquier LIVO que compre tu cliente.

 



Tengo un comprador interesado en una Livo. ¿Cuál es el próximo paso?
Su comprador puede contactarnos directamente, pero le invitamos a programar un recorrido en persona o virtual en nombre de su comprador. Simplemente complete el formulario de contacto en la página de listado de la propiedad que le interesa, o llame a nuestro equipo de ventas al número proporcionado.

 



¿Cuál es el papeleo de una venta de propiedad Livo?
El papeleo y el proceso son similares a la venta de una propiedad completa. ¡La principal diferencia es que obtienes una comisión fácil porque Livo se encarga de todo!

 



¿Se paga comisión sobre el precio total de la vivienda o sobre el precio de las acciones?
La comisión se paga sobre el precio de la acción. Si trae varios compradores, recibirá una comisión de referencia por cada acción vendida 

 


 

Tengo una lista que sería una gran propiedad para Livo. ¿Cómo lo comparto contigo?
Comparte la propiedad con nuestro equipo de ventas. Si es un ajuste, haremos un seguimiento.

 


 

Quiero promocionar Livo en mi red. ¿Qué recomiendas?
Tenemos un sólido conjunto de herramientas de materiales de marketing listos para usar para agentes. Incluyen educación de agentes, educación de compradores y un conjunto de activos que pueden ser de marca compartida. Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas para obtener más información

 


 

¿Cómo obtiene Livo sus listados de segundas casas?
Trabajamos en coordinación con los agentes locales para obtener y promover listados completos de propiedades que creemos que pueden ser adecuados para la copropiedad de Livo.

 



Uno de mis clientes quiere vender su casa, ¿te interesa?
¡Sí! Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llámanos. Revisaremos la propiedad y, si se ajusta bien, haremos un seguimiento con usted con los próximos pasos.

 


 

Quiero representar a Livo como agente de cotización. ¿Está buscando nuevos socios agentes?

Estaremos encantados de hablar con usted sobre las formas en que nos asociamos con los agentes. Siempre estamos interesados ​​en propiedades fuera del mercado y trabajamos regularmente con agentes que nos traen ese tipo de listados.

 



Livo no está en mi mercado. ¿Cómo puedo trabajar contigo?

Descubrimos que los compradores de una segunda casa a menudo buscan destinos mucho más allá de su mercado local. Actualmente ofrecemos casas en los principales destinos de Colombia, pero ya estamos explorando los EE. UU., Europa, el Caribe y el resto de América del Sur. Puede ganar una comisión por referencia y una bonificación de capital en las ventas del lado comprador en cualquier mercado.

LIVO BOATS

¿Qué significa co propiedad?

La copropiedad en LIVO Boats significa que una embarcación pertenece a un grupo de múltiples propietarios en lugar de una sola entidad. Esto también se conoce como propiedad fraccionada, un concepto y una práctica utilizados para democratizar el acceso a activos náuticos de alta calidad. La propiedad fraccionada ha existido durante mucho tiempo, pero es difícil y costoso hacerlo bien sin un administrador externo neutral para garantizar la transparencia y la equidad entre los copropietarios. Aquí es donde entra en juego Livo: estamos reinventando, modernizando y simplificando la experiencia de copropiedad de embarcaciones cuidando todos los detalles para que puedas disfrutar de una tranquilidad total.

 


 

¿Qué es Livo?

Livo es la forma de hacer realidad tu sueño de ser propietario de la embarcación ideal a una fracción del costo. Aprovechando nuestra tecnología, nuestro objetivo es democratizar un mercado transparente que permita a las personas comprar, poseer y vender acciones de una copropiedad de embarcaciones en ubicaciones selectas de todo el mundo, comenzando con nuestro primer amor, Colombia.

Una vez que alguien se convierte en copropietario de una embarcación Livo, puede programar reservas a través de nuestro sistema de programación amigable y disfrutar de la embarcación mientras nuestro excelente equipo se encarga de todos los detalles, incluyendo el mantenimiento, la administración y los servicios para que puedas disfrutar de tu embarcación sin preocupaciones.
 


 
¿Cuántos copropietarios hay por embarcación?

En una embarcación puede haber entre 2 y 8 propietarios, dependiendo de cuántas acciones compre cada uno. Cada acción es de una octava parte de la propiedad total (1/8, equivalente al 12.5%). Una persona puede comprar una acción (12.5%), dos acciones (25%), tres acciones (37.5%), o cuatro acciones (50%).
 


 
¿Cómo gana dinero Livo?

Muy simple, cobramos dos tarifas:
• Una tarifa de servicio única del 12.5% del valor de la acción cuando compra la embarcación.

• Una tarifa de administración mensual de hasta $450.000 COP (depende del tamaño y complejidad de cada embarcación) para que podamos continuar facilitando el mantenimiento, la administración y la plataforma de reservas de la embarcación para garantizar que se cuide con amor.

¿Realmente soy dueño de la propiedad y la embarcación?

Sí. Ser propietario de una embarcación LIVO es tener una propiedad náutica. Compras una acción en la estructura jurídica que es dueña de la embarcación. La embarcación está totalmente gestionada y diseñada especialmente para la copropiedad.
 


 
¿Puedes explicar el proceso (pasos) y el cronograma para comprar una embarcación en Livo?

El proceso es sencillo:
1. Una vez que encuentres una embarcación en nuestra plataforma que te interese, tendrás la oportunidad de obtener más información sobre nuestra oferta de copropiedad a través de una llamada con uno de nuestros especialistas e incluso visitar la embarcación.

2. Recibirás algunos documentos adicionales para su revisión (es decir, el Acuerdo privado y politicas del bote). Tendrás tiempo para revisar estos documentos y hacer cualquier pregunta que pueda tener.

3. Tú compras tu parte de la embarcación de tus sueños.

4. Disfruta de tu embarcación y crea recuerdos con tus seres queridos al reservar tu primera travesía a través de su aplicación Livo.
 


 
¿Funciona esto como una transacción regular de embarcación?

Sí. Los formularios legales y el proceso de cierre son similares a la compra de una vivienda estándar. Nos asociamos con agentes inmobiliarios locales.
 


 
¿Puedo comprar más de una acción de copropiedad?

¡Por supuesto! El capital de cada embarcación Livo se divide en ocho partes iguales. Te invitamos a comprar más de una acción hasta cuatro acciones (50% de la embarcación). Al tener más acciones, puedes disfrutar más tiempo en tu embarcación.
 


 
¿Puedo comprar una acción de Livo a través de una entidad legal?

Sí. Puedes comprar una acción de Livo directamente a su nombre o puede usar una entidad legal.
 


 
¿Puedo visitar la embarcación antes de comprar?

¡Sí! Podemos ayudar a organizar una visita a la embarcación. También tendrás la oportunidad de realizar una inspección completa de la embarcación.
 


 
¿Necesito viajar al lugar para comprar una embarcación?

¡No! Todo se puede hacer de manera digital y desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, siempre puede visitar la embarcación antes de comprarla
 


 
¿Qué implica el proceso de investigación de copropietarios?

El proceso de selección está diseñado para asegurar que todos los copropietarios de LIVO serán administradores responsables de su embarcación. Como parte del proceso, podemos validar tu identidad, realizar una verificación de crédito, hacer algunas preguntas sobre tu situación laboral, activos, y realizar una verificación SARLAFT y de antecedentes.
 


 
¿Qué pasa si tengo una embarcación que quiero comprar, pero no es una de las listas de Livo?

¡No hay problema! Haznos saber que estás interesado en una embarcación que actualmente no figura en nuestra plataforma, y nos pondremos en contacto para obtener más información y explorar la posibilidad de agregar la embarcación a nuestra plataforma para una copropiedad inteligente.
 


 
¿La misma participación de copropiedad puede ser de propiedad conjunta mía y de otras personas, como mi cónyuge, otros familiares y amigos?

Sí, puede poseer una acción como parte de un grupo de propiedad más grande.
 


 
¿Necesito un abogado para comprar una embarcación Livo?

No, pero te invitamos a que tu abogado revise todos los documentos y trámites legales durante el proceso de compra de tu embarcación. Sin embargo, ten en cuenta que nuestra documentación estándar no está sujeta a cambios.
 


 
¿Puedo financiar mi compra?

¡Absolutamente! Entendemos que adquirir una embarcación es una inversión significativa y queremos que el proceso sea lo más conveniente posible para ti. Por eso, nos hemos asociado con instituciones financieras líderes para ofrecer una solución de financiamiento a medida, inteligente, competitiva, sin complicaciones y personalizada para satisfacer tus necesidades específicas. Contáctanos para explorar las opciones de financiamiento disponibles y hacer realidad la propiedad de tu embarcación soñada.

¿Los propietarios tienen un orden de prioridad para la programación?

No, los propietarios programan sus travesías en función de la disponibilidad en tiempo real; no hay un orden de clasificación establecido para seleccionar fechas. Esto brinda a todos los propietarios el mismo acceso a las fechas importantes para ellos, independientemente de cuándo compraron su embarcación.
 


 
¿Cuántas travesías de reserva activa puedo programar?

Los propietarios pueden tener hasta seis travesías de reserva activa a la vez por 1/8 de acción de propiedad. Las travesías deben ser de un mínimo de dos días. Una travesía con una duración de 1 to 7 días cuenta como una reserva activa, mientras que una travesía con una duración de 8 to 14 días cuenta como 2 reservas activas.
 


 
¿Cuánto dura la travesía del propietario?

La duración máxima de una travesía se basa en las acciones que se poseen. Los propietarios de una acción pueden disfrutar de una travesía de 1 to 14 días. Los propietarios de dos acciones tienen la opción de reservar travesías de hasta 28 días.
 


 
¿Puedo reservar travesías consecutivas?

No. Para garantizar el acceso continuo de todos los propietarios, el período entre la fecha de llegada y la salida anterior debe ser igual o superior al número de dias de su última travesía.
 


 
¿Qué es una fecha especial?

Las fechas especiales incluyen feriados nacionales seleccionados, así como eventos regionales o locales populares. Los días especiales se dividen en tipo 1 y tipo 2. Varían para cada región, pero están claramente marcados con una estrella en el calendario de programación de la aplicación LIVO.
 


 
¿Cuántas fechas especiales puede tener un propietario?

Los propietarios pueden reservar hasta una fecha especial tipo 1 y una tipo 2 de travesía a la vez por acción.
 


 
¿Qué pasa si no obtengo la fecha especial que quiero?

Nuestro sistema de travesía de programación inteligente está diseñado para ser equitativo, y cada propietario tiene garantizada una fecha especial de cada tipo por acción. Reconocemos que es posible que no siempre asegure su primera elección de una fecha especial en un año determinado (por ejemplo, Navidad), pero nuestro calendario de travesía de 24 meses le brinda la oportunidad de solicitar la fecha en el futuro.
 


 
¿Con cuánta antelación puedo reservar una travesía?

Los propietarios pueden reservar su embarcación desde 1 día hasta 24 meses antes de la llegada.
 


 
¿Qué sucede si necesito cancelar una travesía que he reservado?

Los propietarios pueden cancelar sin penalización 31 o más días antes de la llegada. Las cancelaciones activarán una notificación a otros propietarios, alertándolos de las nuevas fechas disponibles. Para las cancelaciones realizadas dentro de los 30 días de la llegada, no hay penalización para el propietario que cancela si otro propietario vuelve a reservar las fechas. Si las fechas no se vuelven a reservar, las fechas cuentan para el ciclo anual de días de travesía del propietario que cancela para el año.
 


 
¿Se aceptan todas las solicitudes de travesía? ¿Cómo se me notifica el estado de mi solicitud?

Si una fecha se muestra como disponible en el calendario, puede asegurar la travesía al instante y verá las fechas de travesía reservadas en la pestaña Próximas en Travesías en la aplicación Livo.
 


 
¿Cuál es el papel del administrador de la embarcación?

Cada región tiene un Boat Manager dedicado que ayuda a los propietarios con la programación, la gestión de la embarcación, las solicitudes especiales y cualquier otro problema relacionado con la embarcación.
 


 
¿Qué servicios adicionales proporcionará Livo?

Los servicios básicos como el mantenimiento de la embarcación y el personal básico (capitán y tripulación) están incluidos dentro de los gastos recurrentes anuales a cargo de cada copropietario. Dicho esto, como parte de nuestra tarifa de plataforma, contamos con un administrador del bote las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que puede ayudarlo a reservar otros servicios, como recogida en el puerto, chef, actividades acuáticas como jet ski y buceo. Los reservaremos al costo (sin ningún recargo de Livo).

¿Puedo vender mi parte de la embarcación?

¡Sí, por supuesto! Al igual que con cualquier otro activo que puedas poseer, puedes vender tu acción en LIVO Boats en cualquier momento después de 12 meses de propiedad. Cada propietario tiene control independiente sobre la venta y el precio de su acción. LIVO te proporcionará un análisis comparativo de mercado actual (CMA) para tu interés, que puedes utilizar para ayudar a establecer tu precio. LIVO te ayudará en el proceso de venta aprovechando su mercado existente de compradores (algunas embarcaciones incluso tienen listas de espera) y promocionando la embarcación en el sitio web de LIVO Boats y sitios web de terceros.
 


 
¿Puedo vender mi parte de la embarcación a cualquier persona, o los posibles compradores deben cumplir con los requisitos estándar de LIVO Boats? ¿Necesitan ser aprobados por otros copropietarios?

Puedes vender tu acciones a cualquier persona que pase nuestra verificación de antecedentes y tenga la capacidad de pago. Otros copropietarios no necesitan aprobar al nuevo copropietario.
 


 
¿Cuánto tiempo se tarda en vender una casa en Livo?

Dependerá del mercado de embarcación en tu área en el momento de la venta y del precio de venta que hayas decidido. Si no se vende, además de incluir la embarcación en el sitio web de LIVO Boats y sitios web de terceros, lo comercializaremos activamente, lo que puede incluir la organización de jornadas de puertas abiertas y la promoción de la embarcación a través de correo electrónico o marketing por correo directo. Si no vemos el interés de los compradores a pesar de estos esfuerzos de marketing, podemos recomendar reducir el precio de venta.
 


 
¿Cómo se fija el precio de venta de mi acción?

Al igual que con cualquier otro embarcaciónv, tienes la libertad de vender tu parte al precio que desees. Dicho eso, recopilamos constantemente datos sobre los mercados en los que operamos y podemos recomendar un precio de mercado justo, pero la decisión final la toma el vendedor.
 


 
¿Qué costos y gastos de venta puedo esperar al vender mi parte de la embarcación?

Para el vendedor, se deduce una comisión estándar del precio de venta final solo si LIVO Boats consigue al cliente. Para el comprador, no hay cargos por título, inspección o servicio en las transacciones de reventa. Los compradores financian los primeros tres meses de los gastos operativos de la embarcación en el momento del cierre.
 


 
¿Qué sucede si muere un copropietario?

Si existe un testamento en el momento del fallecimiento del copropietario, la participación en la embarcación se transferirá de acuerdo con las instrucciones establecidas en el testamento. En el caso de que un copropietario fallezca sin testamento, la parte se transferirá a los herederos del copropietario. Los herederos entonces representarían un grupo de propiedad con propiedad conjunta de la participación de propiedad.

¿Cuáles son los beneficios de vender parte de mi embarcación a Livo?

Vender una parte de tu embarcación te permite seguir utilizando la embarcación mientras distribuyes los costos y obtienes liquidez. Si amas tu embarcación pero sientes que no la estás aprovechando al máximo, la copropiedad podría ser una excelente opción para ti. 

 


 

¿Cómo funciona el proceso de venta?

Livo pondrá la embarcación a nombre de una persona jurídica creada especialmente para ser la propietaria de la embarcación y que tendrá 8 acciones iguales que podrán ser adquiridas por nuestros clientes. Podrás quedarte con la cantidad de acciones que se adapte a tus necesidades, hasta un 50%, y Livo encontrará compradores para el resto con los que recibirás el pago por tu embarcación. 

 


 

¿Cómo se evalúan los posibles propietarios?

El proceso de selección está diseñado para asegurar que todos los copropietarios de Livo sean administradores responsables de su embarcación. Como parte del proceso, podemos validar tu identidad, realizar una verificación de crédito, hacer algunas preguntas sobre tu situación laboral y activos, y realizar una verificación SARLAFT y de antecedentes. 

 


 

¿Qué trabajo se necesita para prepararse para una venta?

El proceso es ligero y no requiere intervención de tu parte como vendedor. Creamos un conjunto completo de materiales de marketing digital e impresos personalizados para mostrar lo mejor de tu embarcación. Y después del cierre, agregamos toques de diseñador y realizamos las reparaciones necesarias.

Una vez que compre un Livo, ¿en qué costos incurriré en el futuro?

Al igual que cualquier embarcación, existen gastos operativos que fluctúan mes a mes. Estos podrían incluir seguros, matrícula de la embarcación, limpieza, servicios de administración de la embarcación, mantenimiento preventivo y reparaciones. Con Livo Boats, proporcionamos una estimación de los costos del año por adelantado para que pueda presupuestar en consecuencia. Luego pasamos los gastos de manera transparente y al costo a ti y a los otros copropietarios para que puedan ser compartidos proporcionalmente. Cobramos una tarifa de plataforma mensual para brindar este nivel superior de servicio.

 


 
¿Qué está incluido en la tarifa de Livo?

Todos los copropietarios de Livo Boats tienen acceso a nuestra aplicación móvil, que les permite reservar sus travesías, realizar pagos, solicitar servicios adicionales y comunicarse con nuestro administrador de la embarcación las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Todas estas características requieren que tengamos personal que coordine toda la logística por usted (incluida la administración del personal de su embarcación y la coordinación del mantenimiento) e ingenieros que garanticen que tenga una experiencia en línea perfecta.
 


 
¿Cómo me aseguro de que los gastos recurrentes sean justos y transparentes?

Nuestra promesa a nuestros copropietarios es que el único dinero recurrente que ganamos es en nuestra tarifa de plataforma. Otros gastos recurrentes se traspasan al 100 % y nos ocupamos de cada centavo como si fuera nuestro. Además, todos los copropietarios tendrán acceso a nuestros libros contables y podrán ver cada transacción.
 


 
¿Cuál es el propósito del fondo de reserva? ¿Cómo se financia y cómo se utiliza?

El fondo de reserva es un conjunto de fondos que se acumula con el tiempo a través de aportes mensuales contenidos en el presupuesto mensual de gastos operativos y mantenidos en la cuenta bancaria de la embarcación, administrada por Livo Boats. El fondo de reserva se utiliza para pagar gastos inesperados que puedan surgir de vez en cuando en relación con la embarcación, incluidas reparaciones, reemplazos y mejoras.
 


 
¿Quién cuida cada embarcación?

Livo asume la responsabilidad de administrar completamente cada una de las embarcaciones en la plataforma Livo Boats. Esto incluye los aspectos legales y financieros de la propiedad de la embarcación, incluida la coordinación y el pago de los servicios públicos y los impuestos sobre la propiedad de la embarcación, el mantenimiento de la entidad legal y sus cuentas, y la representación del grupo de compradores según sea necesario ante terceros, incluidas las autoridades marítimas. Para el mantenimiento físico de cada embarcación, nos asociamos con proveedores examinados de alta calidad con sede en cada uno de nuestros mercados activos para garantizar que nuestras embarcaciones se administren de acuerdo con los más altos estándares de cuidado y mantenimiento. Nuestros aliadaos se encargan de todos los aspectos de la administración de la embarcación, incluidos el mantenimiento, la limpieza y las reparaciones.
 


 
¿Qué decisiones puede tomar Livo en nombre del grupo propietario?

Como administrador de la propiedad, Livo actúa como una parte neutral que actúa en el mejor interés del grupo de copropietarios. En esta capacidad, Livo  está facultado para tomar decisiones con respecto a asuntos de rutina, como el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores. Las decisiones importantes, como la decisión de comprar e instalar equipos específicos en la embarcación, pueden ser sometidas a votación por cualquier copropietario. Cada fracción de acción tiene derecho a un solo voto.
 


 
¿Pueden los propietarios decidir administrar la propiedad sin Livo?

Livo Boats trabaja al servicio de sus propietarios. Si los propietarios deciden que Livo no está brindando un servicio adecuado, el grupo de propietarios puede votar para eliminar a Livo como administrador de la embarcación y autoadministrar la propiedad.
 


 
¿Tendría que pagar los gastos de mantenimiento y reparación resultantes de los actos de un propietario en particular?

No. Cada copropietario será individualmente responsable de los gastos que sean consecuencia directa de los actos durante su estancia en la embarcación.
 


 
¿Qué sucede si un copropietario no paga el mantenimiento y las reparaciones resultantes de sus actos?

En estas circunstancias, Livo realizaría las reparaciones necesarias por sí misma y trataría de recuperar el dinero gastado en tales reparaciones del propietario en cuestión. Si el propietario no pudiera o no estuviera dispuesto a reembolsar los gastos después de habérsele dado la oportunidad de hacerlo, dicho propietario estaría en mora y sus derechos podrían suspenderse y Livo podría recuperar su acción y volver a venderla.
 


 
¿Cómo reporto la falta de mantenimiento o la necesidad de reparaciones? ¿Hay una línea directa 24/7 para este propósito?

Cada Livo Boats tiene un representante de Livo designado encargado de garantizar que la embarcación funcione correctamente y que todo vaya bien cuando los propietarios están en el lugar. Como parte del proceso de incorporación, cuando compres una acción, se te presentará a su representante de Livo y podrá comunicarse con esta persona en cualquier momento para informar un problema. Si surge algo, trabajaremos arduamente para solucionarlo lo antes posible.
 


 
¿Livo preparará un presupuesto anual para la embarcación?

Sí. Livo preparará un Presupuesto cada año y enviará el Presupuesto a los Propietarios.
 


 
¿Qué estados de cuenta mensuales u otros informes o registros recibiré (facturas de servicios públicos, impuestos, etc.)?

En Livo, nos dedicamos a la transparencia total. Por esta razón, cada año recibirá estados financieros de la embarcación de la que es propietario, incluidos un balance y un estado de flujos de efectivo. Además, las declaraciones de costos con un desglose de los gastos incurridos, incluidos los gastos operativos, los impuestos y las primas de seguros, pueden estar disponibles a pedido.
 


 
¿Estará asegurada la embarcación?

Sí, todas las embarcaciones estarán aseguradas de acuerdo con los estándares de seguros de Livo [a menos que todos los copropietarios decidan por unanimidad tener una cobertura más alta].
 


 
¿Pueden los propietarios alquilar su tiempo?

Sí, atraves de Livo que se encargará de administrar cualquier alquiler. Si los propietarios no pueden utilizar su tiempo asignado, LIVO puede alquilar la embarcación y cualquier ingreso generado por estos arreglos se puede utilizar para compensar los gastos del propietario.

¿Cómo compensa Livo a los agentes marítimos?

Livo Boats trabaja en colaboración con agentes y paga una comisión justa de mercado dependiendo del mercado y el tipo de embarcación sobre el precio de la acción que adquiera tu cliente.

 


 

Tengo un comprador interesado en una Livo. ¿Cuál es el próximo paso?

Su comprador puede contactarnos directamente, pero le invitamos a programar un recorrido en persona en nombre de su comprador. Simplemente complete el formulario de contacto en la página de listado de la embarcación que le interesa, o llame a nuestro equipo de ventas al número proporcionado.

 


 

¿Cuál es el papeleo de una venta de propiedad Livo?

El papeleo y el proceso son similares a la venta de una propiedad completa. ¡La principal diferencia es que obtienes una comisión fácil porque Livo se encarga de todo!

 


 

¿Se paga comisión sobre el precio total de la vivienda o sobre el precio de las acciones?

La comisión se paga sobre el precio de la acción. Si trae varios compradores, recibirá una comisión de referencia por cada acción vendida

 


 

Tengo una lista que sería una gran propiedad para Livo. ¿Cómo lo comparto contigo?

Comparte la embarcación con nuestro equipo de ventas. Si es un ajuste, haremos un seguimiento.

 


 

Quiero promocionar Livo en mi red. ¿Qué recomiendas?

Tenemos un sólido conjunto de herramientas de materiales de marketing listos para usar para agentes. Incluyen educación de agentes, educación de compradores y un conjunto de activos que pueden ser de marca compartida. Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas para obtener más información.

 


 

¿Cómo obtiene Livo Boats sus listados de embarcaciones?

Trabajamos en coordinación con los agentes locales para obtener y promover listados completos de propiedades que creemos que pueden ser adecuados para la copropiedad de Livo.

 


 

Uno de mis clientes quiere vender su embarcación. ¿Te interesa?

¡Sí! Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llámanos. Revisaremos la embarcación y, si se ajusta bien, haremos un seguimiento contigo sobre los próximos pasos.

 


 

Quiero representar a Livo como agente de cotización. ¿Está buscando nuevos socios agentes?

Estaremos encantados de hablar con usted sobre las formas en que nos asociamos con los agentes. Siempre estamos interesados ​​en propiedades fuera del mercado y trabajamos regularmente con agentes que nos traen ese tipo de listados.

 


 

Livo no está en mi mercado. ¿Cómo puedo trabajar contigo?

Descubrimos que los compradores de una segunda embarcación a menudo buscan destinos mucho más allá de su mercado local. Actualmente ofrecemos embarcaciones en los principales destinos de Colombia, pero ya estamos explorando los EE. UU., Europa, el Caribe y el resto de América del Sur. Puede ganar una comisión por referencia y una bonificación de capital en las ventas del lado comprador en cualquier mercado.

LIVO INVEST

¿Qué significa co propiedad?

La copropiedad en LIVO Invest significa que el inmueble pertenece a un grupo de propietarios en lugar de una sola entidad. Esto también se conoce como propiedad fraccionada, un concepto y una práctica utilizados para democratizar el acceso a activos de alto valor. La propiedad fraccionada ha existido durante mucho tiempo, pero es difícil y costoso hacerlo bien sin un administrador externo neutral para garantizar la transparencia y la equidad entre los copropietarios. Aquí es donde entra en juego Livo: estamos reinventando, modernizando y simplificando la experiencia de copropiedad de inmuebles cuidando todos los detalles para que puedas disfrutar de una tranquilidad total.

 


 

¿Qué es Livo?

Livo es la forma de hacer realidad tu sueño de ser propietario de un inmueble vacacional o de una embarcación a una fracción del costo. Aprovechando nuestra tecnología, nuestro objetivo es democratizar un mercado transparente que permita a las personas comprar, poseer y vender participaciones de una copropiedad propiedades de vacacionales y embarcaciones de lujo en ubicaciones selectas de todo el mundo, comenzando con nuestro primer amor, Colombia.

Una vez que alguien se convierte en copropietario de un inmueble o bote Livo, nuestro excelente equipo se encarga de todos los detalles, incluyendo gestionar el personal que se encargará de atenderte, el equipo administrativo que gerenciará los mantenimientos y gastos fijos, la gestión contable y financiera para pagar los gastos fijos, la estructuración legal y de toma de decisiones, y la tecnología que hace fácil y amigable gestionar tu propiedad.

 


 

¿Qué es Livo Invest?

LIVO Invest es un tipo de producto ofrecido por LIVO, en el que LIVO permite a sus clientes adquirir un porcentaje de un inmueble que ha sido especialmente seleccionado para que produzca renta mediante las rentas turísticas de corta estadía, y de esta manera los clientes de LIVO puedan participar de este maravilloso negocio inmobiliario sin tener que asumir el valor total de la inversión.

LIVO Invest es la oportunidad de invertir en propiedades exclusivas con el propósito de generar ingresos y ganancias de una de las clases de activos más rentables: los alquileres vacacionales. Te ofrecemos una forma innovadora y accesible de ser parte de proyectos inmobiliarios de alta calidad y análisis detallado para decisiones informadas.

Olvídate de los problemas de ser propietario. Con LIVO Invest, puedes poseer múltiples propiedades sin las preocupaciones habituales y maximizar tu riqueza a través de los ingresos por alquiler y la apreciación, todo de manera sencilla y sin esfuerzo.

 


 

¿Cuántos copropietarios hay por vivienda?

En una propiedad puede haber entre 2 y 8 propietarios, dependiendo de cuantas participaciones compre cada uno. Cada participación es de una octava parte de la propiedad total (1/8, equivalente a 12.5%). Una persona puede comprar una participación (12.5%), dos participaciones  (25%), tres participaciones  (37.5%) o cuatro participaciones  (50%)

 


 

¿Existe una tarifa de LIVO asociada a la inversión en propiedades LIVO?

Sí, LIVO aplica una tarifa máxima del 8%, la cual está incluida en el precio de tu participación. Una vez que la propiedad está operativa, LIVO cobra el 15% de los ingresos brutos como ingresos de operador turístico, además de una tarifa mensual fija y reducida para gestionar la estructura de propiedad, los informes, la tecnología y la contabilidad.

 


 

¿Cómo genero ingresos y ganancias con LIVO Invest?

Al invertir en participaciones de propiedades LIVO, puedes obtener ingresos a través de los alquileres y la posible apreciación del valor de la propiedad.

 


 

¿Cómo se distribuye el ingreso por alquiler a los inversionistas?

El ingreso neto por alquiler se distribuye mensualmente de forma proporcional a la participación de cada inversor en la propiedad.

 


 

¿Qué sucede si la propiedad no tiene el rendimiento esperado?

Aunque LIVO gestiona activamente sus propiedades, en caso de desafíos inesperados, se implementará un plan integral para abordar la situación y proteger los intereses de los inversores.

 


 

¿Cómo puedo dar seguimiento al rendimiento de mi inversión?

LIVO proporciona informes mensuales detallados y ofrece un panel de control fácil de usar, donde los inversores pueden monitorear el rendimiento de sus inversiones, incluyendo métricas financieras, tasas de ocupación y otros indicadores relevantes.

¿Puedo invertir a través de LIVO Invest si no soy colombiano o residente en Colombia?

Sí, LIVO Invest está abierto a inversionistas colombianos e internacionales.

 


 

¿Qué sucede si LIVO cierra sus operaciones?

En el improbable caso de que LIVO cese sus operaciones, existen planes de contingencia para garantizar la gestión continua y operación de las propiedades. No perderás tu inversión. Todos los propietarios decidirán, mediante una votación, la designación de un nuevo administrador de propiedades o podrán optar por vender la propiedad en su totalidad.

 


 

¿Las propiedades LIVO son adquiridas con deuda?

No, el enfoque de LIVO para la adquisición de propiedades es completamente en efectivo, sin la participación de deuda. Esto se diseñó para reducir riesgos y optimizar los rendimientos para los inversionistas.

 


 

¿Puedo proponer una votación de Gobierno Corporativo?

LIVO tiene como objetivo involucrar a los inversionistas en procesos de toma de decisiones importantes. Mientras LIVO gestiona la operación diaria de las propiedades, los propietarios votarán en asuntos relevantes y cada uno tendrá el derecho de proponer cualquier agenda específica que será sometida a votación.

 


 

¿Quién tiene la responsabilidad de gestionar la propiedad y los inquilinos?

LIVO se encarga de la gestión de la propiedad, incluyendo las relaciones con los inquilinos, para garantizar una inversión sin complicaciones para nuestros accionistas.

¿Realmente soy dueño de la propiedad y la vivienda?

Sí. Ser propietario de una vivienda LIVO es tener una propiedad inmobiliaria. Compras una participación en la estructura jurídica que es dueña de la propiedad. La vivienda está totalmente gestionada y diseñada especialmente para la copropiedad.

 


 

¿Funciona esto como una transacción regular de bienes raíces?

Sí. Los formularios legales y el proceso de cierre son similares a la compra de una vivienda estándar. Nos asociamos con agentes inmobiliarios locales.

 


 

¿Puedo comprar más de una participación de copropiedad?

¡Por supuesto! El capital de cada vivienda Livo se divide en ocho partes iguales. Te invitamos a comprar más de una participación hasta cuatro acciones (50% del inmueble). Al tener más participaciones, participas en un mayor porcentaje de los rendimientos y potencialmente beneficiarte de mayores ganancias de capital cuando vendas tu participación.

 


 

Además del precio de la parte de la casa que estoy comprando, ¿qué más estoy pagando en el precio por acción?

Los gastos e impuestos de cierre, los muebles y la dotación completa, las mejoras en la vivienda y servicios Livo.

 


 

¿Puedo comprar una partitcipacion  de Livo a través de una entidad legal?

Sí. Puedes comprar una acción de Livo directamente a su nombre o puede usar una entidad legal.

 


 

¿Puedo visitar la vivienda antes de comprar?

¡Sí! Podemos ayudar a organizar una visita a la casa. También tendrás la oportunidad de realizar una inspección completa de la propiedad antes de continuar con la compra de una participación en la propiedad.

 


 

¿Necesito viajar al lugar para comprar una casa?

¡No! Todo se puede hacer de manera digital y desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, siempre puede visitar la vivienda antes de comprarla.

 


 

¿Qué implica el proceso de investigación de copropietarios?

El proceso de selección está diseñado para asegurar que todos los copropietarios de LIVO serán administradores responsables de su vivienda. Como parte del proceso, podemos validar tu identidad, realizar una verificación de crédito, hacer algunas preguntas sobre tu situación laboral, activos, y realizar una verificación SARLAFT y de antecedentes.

 


 

¿Qué pasa si tengo una casa que quiero comprar, pero no es una de las listas de Livo?

¡No hay problema! Haznos saber que estás interesado en una casa que actualmente no figura en nuestra plataforma, y ​​nos pondremos en contacto para obtener más información y explorar la posibilidad de agregar la propiedad a nuestra plataforma para una copropiedad inteligente.

 


 

¿Además de la tierra y la casa, también sería dueño de los muebles y los electrodomésticos, etc.?

Sí. Tú eres propietario de una parte de la casa y de la tierra, así como de los accesorios, muebles, decoraciones, electrodomésticos, productos electrónicos, ropa de cama, utensilios de cocina, vajillas y suministros que se encuentran en la casa.

 


 

¿La misma participación de copropiedad puede ser de propiedad conjunta mía y de otras personas, como mi cónyuge, otros familiares y amigos?

Sí, puede poseer una acción como parte de un grupo de propiedad más grande.

 


 

¿Necesito un abogado para comprar una casa Livo?

No, pero te invitamos a que tu abogado revise todos los documentos y trámites legales durante el proceso de compra de su casa. Sin embargo, ten en cuenta que nuestra documentación estándar no está sujeta a cambios.

 


 

¿Puedo financiar mi compra?

¡Absolutamente! Entendemos que adquirir una casa vacacional es una inversión significativa y queremos que el proceso sea lo más conveniente posible para ti. Por eso, nos hemos asociado con instituciones financieras líderes para ofrecer una solución de financiamiento a medida, inteligente, competitiva, sin complicaciones y personalizada para satisfacer tus necesidades específicas. Contáctanos para explorar las opciones de financiamiento disponibles y hacer realidad la propiedad de tu villa de vacaciones soñada.

 


 

¿Quién amuebla la casa?

Como un servicio a los propietarios, Livo trabaja con diseñadores de interiores profesionales que decoran y amueblan la casa para adaptarla a su estilo y ubicación únicos. Nuestro objetivo es crear un entorno lujoso para vivir sin esfuerzo. Creemos que te encantarán los acabados modernos, la tecnología inteligente y la hermosa decoración. Cada hogar está meticulosamente bien equipado con todo lo que necesitan los huespedes.

 


 

¿Mi participación aumenta de valor si la casa se aprecia en valor?

Sí, como verdadero propietario, todas las ganancias de capital obtenidas son tuyas.

¿Puedo vender mis participaciones en las propiedades?

Sí, LIVO Invest proporciona opciones de liquidez que te permiten vender tus participaciones en el mercado secundario en cualquier momento. Tú decides el precio de venta. Similar a una transacción inmobiliaria tradicional.

 


 

¿Puedo vender mi parte de la casa a cualquier persona o los compradores potenciales deben ser elegibles según el estándar Livo? ¿Necesitan ser aprobados por otros copropietarios?

Puede vender su parte a cualquier persona que pase nuestro proceso de investigación (que es solo una verificación de antecedentes penales y capacidad de pago). Otros copropietarios no necesitan aprobar al nuevo copropietario.

 


 

¿Cuánto tiempo se tarda en vender una casa en Livo?

Dependerá del mercado inmobiliario de su zona en el momento de la venta y del precio de venta que haya decidido. Si no se vende, además de incluir la casa en los sitios web de Livo y de terceros, comercializaremos activamente la participación, lo que puede incluir la organización de jornadas de puertas abiertas y la promoción de la propiedad a través de correo electrónico o marketing por correo directo. Si no vemos el interés de los compradores a pesar de estos esfuerzos de marketing, podemos recomendar bajar el precio de venta.

 


 

¿Cómo se fija el precio de venta de mi participación?

Al igual que con cualquier otro activo inmobiliario, tiene la libertad de vender su parte al precio que desee. Dicho esto, constantemente recopilamos datos sobre los mercados que operamos y podemos recomendar un precio de mercado justo, pero el vendedor toma la decisión final.

 


 

¿Qué costos y gastos de venta puedo esperar al vender mi parte de la casa?

Para el vendedor, se deduce una comisión estándar del precio de venta final sólo si LIVO consigue el cliente. Para el comprador, no hay cargos por título, inspección o servicio en las transacciones de reventa. Los compradores financian los primeros tres meses de los gastos operativos de su casa al momento del cierre.

 


 

¿Qué sucede si muere un copropietario?

Si existe un testamento en el momento del fallecimiento del copropietario, la participación en la propiedad se transferirá de acuerdo con las instrucciones establecidas en el testamento. En el caso de que un copropietario fallezca sin testamento, la parte se transferirá a los herederos del copropietario. Los herederos entonces representarían un grupo de propiedad con propiedad conjunta de la participación de propiedad.

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