Las propiedades de lujo son un sueño para muchos, pero LIVO ha llegado para hacerlo realidad, somos líderes en el mercado colombiano de copropiedades de casas vacacionales y botes por fracciones que se encuentran en las mejores ubicaciones, cerca de paraísos vacacionales y reconocidos sitios turísticos. En este blog, te explicaremos que significa “Vive tu sueño a una fracción del valor y sin preocupaciones”.
Antes de obtener tu participación:
En LIVO nos caracterizamos por nuestro excelente servicio al cliente y el acompañamiento integral que LIVO te ofrece durante el proceso legal de adquisición de una o más fracciones en nuestras propiedades. Antes de tomar la decisión de invertir en una copropiedad de lujo, contar con el respaldo y la asesoría adecuada es fundamental. Vivir tu sueño sin preocupaciones significa que nos aseguramos de brindarte el apoyo necesario, desde el acompañamiento durante las visitas a las propiedades, socialización de las especificaciones técnicas y amenidades de cada propiedad, hasta la asesoría legal brindándote una estructura legal robusta, estarás enterado sobre los días al año que dispones en tu propiedad, costos administrativos y toda la información referente. Nuestro equipo de expertos estará contigo en cada paso del proceso, respondiendo todas tus preguntas y asegurándote de que tomes una decisión informada, nuestros clientes actuales dan fe de nuestro excelente servicio antes de la compra, en nuestro anterior blog puedes encontrar sus testimonios que lo comprueban.
Cuando te conviertes en propietario:
Una vez que te conviertes en copropietario de una casa o bote con LIVO, puedes relajarte al máximo. Vivir tu sueño sin preocupaciones cuando te conviertes en propietario significa que nuestro equipo se encarga de todo, desde los servicios públicos, pago de impuestos, hasta el mantenimiento de la piscina y el cuidado del jardín para las propiedades, o mantenimiento preventivo y correctivo en los botes. Además, contamos con un servicio de limpieza profesional para que puedas disfrutar de una experiencia de lujo en todo momento. En LIVO cuidamos tu inversión, además de los servicios básicos de mantenimiento, ofrecemos servicios adicionales para mejorar tu experiencia, como servicios de cocina para eventos especiales. Con LIVO, obtienes todos los beneficios de ser dueño de una casa sin las preocupaciones y responsabilidades que conlleva.
Tecnología accesible:
La APP de LIVO
Vivir tu sueño sin preocupaciones es tener la flexibilidad de usar la propiedad en las fechas que tú escojas, usando nuestra APP LIVO. La tecnología es uno de nuestros pilares, por medio de la app móvil puedes programar reservas de manera sencilla y conveniente. Además, encontrarás toda la información relevante sobre tu copropiedad, los servicios disponibles y podrás comunicarte directamente con el equipo de LIVO en caso de cualquier consulta o solicitud. La aplicación móvil de LIVO es una herramienta poderosa que te mantiene conectado y te brinda un control total sobre tu experiencia como copropietario.
Elegir LIVO como tu socio en copropiedades de lujo es una decisión inteligente. Su excelente servicio al cliente, acompañamiento integral y cuidado impecable de las propiedades te permiten disfrutar de la experiencia de ser propietario sin preocupaciones. ¿Listo para hacer realidad tu sueño de ser propietario? Contáctanos.
#OportunidadÚnica #viviendafraccionada #segundavivienda #botesfraccionados #ViviendaFraccionada #InversiónInmobiliaria #CasasFraccionada #InversionesInmobiliarias #ViviendaSostenible #NuevoEstiloDeVida
¿Qué significa co propiedad?
La copropiedad simplemente significa que una propiedad pertenece un grupo de múltiples propietarios en lugar de una sola entidad. Esto también se conoce como propiedad fraccionada, un concepto y una práctica utilizados para democratizar el acceso a activos subutilizados o inalcanzables.
La propiedad fraccionada ha existido durante mucho tiempo, pero es difícil y costoso hacerlo bien sin un administrador externo neutral para garantizar la transparencia y la equidad entre los copropietarios. Aquí es donde entra en juego LIVO: estamos reinventando, modernizando y simplificando la experiencia de copropiedad cuidando todos los detalles para que puedas disfrutar de una tranquilidad total.
¿Qué es LIVO?
LIVO es la forma de hacer realidad tu sueño de ser propietario de la casa ideal a una fracción del costo. Aprovechando nuestra tecnología, nuestro objetivo es democratizar un mercado transparente que permita a las personas comprar, poseer y vender participaciones de una copropiedad casas de vacacionales en ubicaciones selectas de todo el mundo, comenzando con nuestro primer amor, Colombia.
Una vez que alguien se convierte en copropietario de una casa LIVO, puede programar reservas a través de nuestro sistema de programación amigable y disfrutar de la casa mientras nuestro excelente equipo se encarga de todos los detalles, incluidos los servicios públicos, el paisajismo, el mantenimiento de la piscina, el seguro y las reparaciones. Son todos los beneficios de ser dueño de una casa sin problemas.
¿Es LIVO un tiempo compartido?
NO. Una casa LIVO se diferencia de un tiempo compartido en las siguientes formas bastante importantes:
* Ser propietario de una casa LIVO es una verdadera propiedad inmobiliaria. De hecho, usted posee una parte del capital de la vivienda (no solo el derecho a usar el tiempo allí), y puede beneficiarse de cualquier apreciación en el valor de los bienes inmuebles subyacentes a lo largo del tiempo. Por el contrario, con un tiempo compartido, solo posee el derecho de usar la propiedad, generalmente por un período fijo de tiempo cada año.
* Si desea vender un tiempo compartido, debe intentar vendérselo al operador del resort que se lo vendió, lo que a menudo resulta en una pérdida en relación con el precio de compra. Sin embargo, con una casa LIVO, simplemente necesita incluir su participación en nuestro marketplace para encontrar otro comprador. Todo lo cual facilitamos de manera experta.
* Las propiedades de tiempo compartido suelen ser habitaciones de hotel o unidades de condominio en una propiedad de resort, mientras que las propiedades de LIVO son casas de vacaciones independientes y apartamentos de lujo en ubicaciones privilegiadas elegidas por su belleza física, su patrimonio cultural y el acceso a múltiples actividades al aire libre.
¿Cuántos copropietarios hay por vivienda?
En una propiedad puede haber entre 2 y 8 propietarios, dependiendo de cuantas participaciones compre cada uno. Cada participación es de una octava parte de la propiedad total (1/8, equivalente a 12.5%). Una persona puede comprar una participación (12.5%), dos participaciones (25%), tres participaciones (37.5%) o cuatro participaciones (50%)
¿Cómo gana dinero LIVO?
Muy simple, cobramos dos tarifas:
Una tarifa de servicio única del 12.5% del valor de la participación cuando compra la casa.
Una tarifa de administración mensual de hasta $450.000 COP (depende del tamaño y complejidad de cada inmueble) para que podamos continuar facilitando el mantenimiento, la administración y la plataforma de reservas del hogar para garantizar que se cuide con amor.
¿Puedo traer mi propio grupo de personas para compartir?
Eres más que bienvenido a hacerlo. Queremos que compartas tu hogar con personas con quienes compartes intereses y valores similares, si ya lo haces, asegurémonos de disfrutar.
¿Realmente soy dueño de la propiedad y la vivienda?
Sí. Ser propietario de una vivienda LIVO es tener una propiedad inmobiliaria. Compras una participación en la estructura jurídica que es dueña de la propiedad. La vivienda está totalmente gestionada y diseñada especialmente para la copropiedad.
¿Puedes explicar el proceso (pasos) y el cronograma para comprar una casa en LIVO?
El proceso es sencillo:
1) Una vez que encuentres una casa en nuestra plataforma que te interese, tendrás la oportunidad de obtener más información sobre nuestra oferta de copropiedad a través de una llamada con uno de nuestros especialistas e incluso visitar la propiedad.
2) Recibirás algunos documentos adicionales para su revisión (es decir, el Acuerdo operativo y el Acuerdo de gestión). Tendrás tiempo para revisar estos documentos y hacer cualquier pregunta que pueda tener.
3) Tú compras tu parte de la casa de tus sueños
4) Disfruta de tu hogar y crea recuerdos con tus seres queridos al reservar tu primera estadía a través de su aplicación LIVO.
¿Funciona esto como una transacción regular de bienes raíces?
Sí. Los formularios legales y el proceso de cierre son similares a la compra de una vivienda estándar. Nos asociamos con agentes inmobiliarios locales.
¿Puedo comprar más de una participación de copropiedad?
¡Por supuesto! El capital de cada vivienda Livo se divide en ocho partes iguales. Te invitamos a comprar más de una participación hasta cuatro participaciones (50% de la casa). Al tener más participaciones, puedes disfrutar más tiempo en su hogar y potencialmente beneficiarte de mayores ganancias cuando vendas tu Casa LIVO.
Además del precio de la parte de la casa que estoy comprando, ¿qué más estoy pagando en el precio por participación?
Los gastos e impuestos de cierre, los muebles y la dotación completa, las mejoras en la vivienda y servicios LIVO.
¿Puedo comprar una participación de LIVO a través de una entidad legal?
Sí. Puedes comprar una participación de LIVO directamente a su nombre o puede usar una entidad legal.
¿Puedo visitar la vivienda antes de comprar?
¡Sí! Podemos ayudar a organizar una visita a la casa. También tendrás la oportunidad de realizar una inspección completa de la propiedad antes de continuar con la compra de una participación en la propiedad.
¿Necesito viajar al lugar para comprar una casa?
¡No! Todo se puede hacer de manera digital y desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, siempre puede visitar la vivienda antes de comprarla.
¿Qué implica el proceso de investigación de copropietarios?
El proceso de selección está diseñado para asegurar que todos los copropietarios de LIVO serán administradores responsables de su vivienda. Como parte del proceso, podemos validar tu identidad, realizar una verificación de crédito, hacer algunas preguntas sobre tu situación laboral, activos, y realizar una verificación SARLAFT y de antecedentes.
¿Qué pasa si tengo una casa que quiero comprar, pero no es una de las listas de LIVO?
¡No hay problema! Haznos saber que estás interesado en una casa que actualmente no figura en nuestra plataforma, y nos pondremos en contacto para obtener más información y explorar la posibilidad de agregar la propiedad a nuestra plataforma para una copropiedad inteligente.
¿Además de la tierra y la casa, también sería dueño de los muebles y los electrodomésticos, etc.?
Sí. Tú eres propietario de una parte de la casa y de la tierra, así como de los accesorios, muebles, decoraciones, electrodomésticos, productos electrónicos, ropa de cama, utensilios de cocina, vajillas y suministros que se encuentran en la casa.
¿La misma participación de copropiedad puede ser de propiedad conjunta mía y de otras personas, como mi cónyuge, otros familiares y amigos?
Sí, puede poseer una acción como parte de un grupo de propiedad más grande.
¿Necesito un abogado para comprar una casa LIVO?
No, pero te invitamos a que tu abogado revise todos los documentos y trámites legales durante el proceso de compra de su casa. Sin embargo, ten en cuenta que nuestra documentación estándar no está sujeta a cambios.
¿Puedo financiar mi compra?
¡Absolutamente! Entendemos que adquirir una casa vacacional es una inversión significativa y queremos que el proceso sea lo más conveniente posible para ti. Por eso, nos hemos asociado con instituciones financieras líderes para ofrecer una solución de financiamiento a medida, inteligente, competitiva, sin complicaciones y personalizada para satisfacer tus necesidades específicas. Contáctanos para explorar las opciones de financiamiento disponibles y hacer realidad la propiedad de tu villa de vacaciones soñada.
¿Quién amuebla la casa?
Como un servicio a los propietarios, LIVO trabaja con diseñadores de interiores profesionales que decoran y amueblan la casa para adaptarla a su estilo y ubicación únicos. Nuestro objetivo es crear un entorno lujoso para vivir sin esfuerzo. Creemos que te encantarán los acabados modernos, la tecnología inteligente y la hermosa decoración. Cada hogar está meticulosamente bien equipado con todo lo que necesitas para cocinar, relajarte y jugar, para que solo puedas presentarte y disfrutar de tu tiempo.
¿Mi participación aumenta de valor si la casa se aprecia en valor?
Sí, como verdadero propietario, todas las ganancias de capital obtenidas son tuyas.
¿Puedo llevar mascotas a la casa?
Sí. Los propietarios pueden traer hasta dos perros a su casa, con algunas restricciones.
¿Cuánto tiempo tendré en mi casa cada año?
El acceso depende del número de participaciones que poseas. Cada participación otorga a los propietarios hasta 44 días, contados cada 365 días a partir de tu aniversario de compra.
¿Y si quiero disfrutar de más estancias en mi casa?
Como beneficio adicional para los propietarios, tienen la flexibilidad de reservar tiempo adicional más allá de los 44 días anuales, siempre y cuando la casa esté disponible. Para cubrir los costos de operación y mantenimiento, se aplica una modesta tarifa por día. Es importante destacar que estas tarifas se utilizan exclusivamente para compensar los gastos compartidos entre los propietarios y no se agrega ningún margen de beneficio. Los propietarios notarán que estas tarifas son considerablemente más bajas en comparación con el alquiler de una casa similar fuera de la plataforma LIVO.
¿Cómo funcionan las estancias con poca antelación?
Las estadías con poca anticipación brindan a los propietarios más flexibilidad para reservar tiempo en sus hogares sin tener que planificar con mucha anticipación. Las fechas abiertas en la aplicación LIVO se pueden reservar como estancias con poca antelación de 2 a 60 días antes de la fecha de llegada. Las estadías con poca anticipación no cuentan para el recuento de estadías de reserva activas de un propietario (6 estadías de reserva activa por participación de propiedad), pero sí contribuyen al conteo de número de días usados en el año.
¿Cómo funciona la aplicación de programación?
La aplicación LIVO funciona con nuestro propio sistema de programación inteligente. Es fácil de usar y equitativo para los propietarios en función de la cantidad de participaciones que poseen. La aplicación muestra la disponibilidad en tiempo real y admite estancias de reservas activas y estancias con poca antelación.
Las estadías de reserva activa se realizan con hasta 24 meses de anticipación, y cada propietario tiene acceso a una estadía de reserva activa que cae en una fecha especial Tipo 1 y otra Tipo 2 (por ejemplo, feriados o eventos locales populares).
Las estancias con poca antelación se realizan de 2 a 60 días antes de la llegada.
¿Los propietarios tienen un orden de prioridad para la programación?
No, los propietarios programan sus estadías en función de la disponibilidad en tiempo real; no hay un orden de clasificación establecido para seleccionar fechas. Esto brinda a todos los propietarios el mismo acceso a las fechas importantes para ellos, independientemente de cuándo compraron su casa.
¿Cuántas estancias de reserva activa puedo programar?
Los propietarios pueden tener hasta seis reservas activas a la vez por 1/8 de acción de propiedad. Las estancias deben ser de un mínimo de dos días. Una estancia con una duración de 2 a 7 días cuenta como una reserva activa, mientras que una estancia con una duración de 8 a 14 días cuenta como 2 reservas activa.
¿Cuánto dura la estancia del propietario?
La duración máxima de una estadía se basa en las participaciones que se poseen. Los propietarios de una participación pueden disfrutar de una estadía de 2 a 14 días. Los propietarios de dos participaciones tienen la opción de reservar estancias de hasta 28 días.
¿Puedo reservar estancias consecutivas?
No. Para garantizar el acceso continuo de todos los propietarios, el período entre la fecha de llegada y la salida anterior debe ser igual o superior al número de días de su última estancia.
¿Qué es una fecha especial?
Las fechas especiales incluyen feriados nacionales seleccionados, así como eventos regionales o locales populares. Los días especiales se dividen en tipo 1 y tipo 2. Varían para cada región, pero están claramente marcados con una estrella en el calendario de programación de la aplicación LIVO.
¿Cuántas fechas especiales puede tener un propietario?
Los propietarios pueden reservar hasta una fecha especial tipo 1 y una tipo 2 de estadía a la vez por participación.
¿Qué pasa si no obtengo la fecha especial que quiero?
Nuestro sistema de estadía de programación inteligente está diseñado para ser equitativo, y cada propietario tiene garantizada una fecha especial de cada tipo por participación. Reconocemos que es posible que no siempre asegure su primera elección de una fecha especial en un año determinado (por ejemplo, Navidad), pero nuestro calendario de estadía de 24 meses le brinda la oportunidad de solicitar la fecha en el futuro.
¿Con cuánta antelación puedo reservar una estancia?
Los propietarios pueden reservar su casa desde 2 días hasta 24 meses antes de la llegada.
¿Qué sucede si necesito cancelar una estadía que he reservado?
Los propietarios pueden cancelar sin penalización 61 o más días antes de la llegada. Las cancelaciones activarán una notificación a otros propietarios, alertándolos de las nuevas fechas disponibles. Para las cancelaciones realizadas dentro de los 60 días de la llegada, no hay penalización para el propietario que cancela si otro propietario vuelve a reservar las fechas. Si las fechas no se vuelven a reservar, las fechas cuentan para el ciclo anual de días de estadía del propietario que cancela para el año.
¿Se aceptan todas las solicitudes de estancia? ¿Cómo se me notifica el estado de mi solicitud?
Si una fecha se muestra como disponible en el calendario, puede asegurar la estadía al instante y verá las fechas de estadía reservadas en la pestaña Próximas en Estadías en la aplicación LIVO.
¿Cuál es el papel del administrador de la casa?
Cada región tiene un Home Manager dedicado que ayuda a los propietarios con la programación, la gestión del hogar, las solicitudes especiales y cualquier otro problema relacionado con el hogar.
¿Qué servicios adicionales proporcionará LIVO?
Los servicios básicos como el mantenimiento de la casa y el personal básico (limpieza y jardinería) están incluidos dentro de los gastos recurrentes anuales a cargo de cada copropietario.
Dicho esto, como parte de nuestra tarifa de plataforma, contamos con un administrador de propiedades las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que puede ayudarlo a reservar otros servicios, como recogida en el aeropuerto, chef, masajes, reservas en restaurantes, compras de comestibles y excursiones de un día. Los reservaremos al costo (sin ningún recargo de LIVO).
¿Podré guardar mis efectos personales en la casa?
Sí, cada copropietario tendrá un espacio dedicado en la casa (con cerradura) para guardar sus pertenencias personales.
¿Puedo vender mi parte de la casa?
Por supuesto. Al igual que con cualquier otro activo inmobiliario que puedas poseer, puedes vender su participación de LIVO en cualquier momento después de 12 meses de propiedad. Cada propietario tiene control independiente sobre la venta y el precio de su participación. LIVO te proporcionará un análisis de mercado comparativo (CMA) actual para su interés de propiedad, que puedes utilizar para ayudar a establecer su precio. LIVO ayudará en el proceso de venta aprovechando su mercado existente de compradores (algunas casas incluso tienen listas de espera) y promocionando la casa en sitios web de LIVO y de terceros. El cierre es rápido y ágil.
¿Puedo vender mi parte de la casa a cualquier persona o los compradores potenciales deben ser elegibles según el estándar LIVO? ¿Necesitan ser aprobados por otros copropietarios?
Puede vender su parte a cualquier persona que pase nuestro proceso de investigación (que es solo una verificación de antecedentes penales y capacidad de pago). Otros copropietarios no necesitan aprobar al nuevo copropietario.
¿Cuánto tiempo se tarda en vender una casa en LIVO?
Dependerá del mercado inmobiliario de su zona en el momento de la venta y del precio de venta que haya decidido. Si no se vende, además de incluir la casa en los sitios web de LIVO y de terceros, comercializaremos activamente la participación, lo que puede incluir la organización de jornadas de puertas abiertas y la promoción de la propiedad a través de correo electrónico o marketing por correo directo. Si no vemos el interés de los compradores a pesar de estos esfuerzos de marketing, podemos recomendar bajar el precio de venta.
¿Cómo se fija el precio de venta de mi participación?
Sí, al igual que con cualquier otro activo inmobiliario, tiene la libertad de vender su parte al precio que desee. Dicho esto, constantemente recopilamos datos sobre los mercados que operamos y podemos recomendar un precio de mercado justo, pero el vendedor toma la decisión final.
¿Qué costos y gastos de venta puedo esperar al vender mi parte de la casa?
Para el vendedor, se deduce una comisión estándar del precio de venta final sólo si LIVO consigue el cliente. Para el comprador, no hay cargos por título, inspección o servicio en las transacciones de reventa. Los compradores financian los primeros tres meses de los gastos operativos de su casa al momento del cierre.
¿Qué sucede si muere un copropietario?
Si existe un testamento en el momento del fallecimiento del copropietario, la participación en la propiedad se transferirá de acuerdo con las instrucciones establecidas en el testamento. En el caso de que un copropietario fallezca sin testamento, la parte se transferirá a los herederos del copropietario. Los herederos entonces representarían un grupo de propiedad con propiedad conjunta de la participación de propiedad.
¿Cuáles son los beneficios de vender parte de mi propiedad a LIVO?
Vender el interés de propiedad de su propiedad te permite seguir usando la propiedad, mientras distribuyes los costos y obtienes liquidez. Si amas tu segunda casa pero sientes que no la estás aprovechando al máximo, la copropiedad podría ser una excelente opción para usted
¿Cómo funciona el proceso de venta?
LIVO pondrá el inmueble a nombre de una persona jurídica creada especialmente para ser la propietaria del inmueble y que tendrá 8 participaciones iguales que podrán ser adquiridas por nuestros clientes.
Podrás quedarte con la participación que se adapte a tus necesidades, hasta 50%, y LIVO encontrará compradores para el resto con las que recibiras el pago por tu inmueble.
¿Cómo se evalúan los posibles propietarios?
El proceso de selección está diseñado para asegurar que todos los copropietarios de LIVO serán administradores responsables de su vivienda. Como parte del proceso, podemos validar tu identidad, realizar una verificación de crédito, hacer algunas preguntas sobre tu situación laboral y activos, y realizar una verificación SARLAFT y de antecedentes.
¿Qué pasa con mis muebles? ¿Se renovará la propiedad?
Dependiendo de las condiciones de la propiedad, podemos ejecutar una renovación. Además de eso, nuestro equipo de diseño de interiores revisa cada casa, si los muebles existentes son adecuados para Livo, los compramos directamente al vendedor, si no, la casa recibe un cambio de imagen de diseño interior completo después del cierre.
¿Qué trabajo se necesita para prepararse para una venta?
El proceso es ligero y no requiere intervención para usted como vendedor. Creamos un conjunto completo de materiales de marketing digital e impresos personalizados para mostrar lo mejor de su hogar. Y después del cierre, agregamos toques de diseñador y hacemos las reparaciones necesarias.
Una vez que compre un LIVO, ¿en qué costos incurriré en el futuro?
Al igual que cualquier hogar, existen gastos operativos que fluctúan mes a mes. Estos podrían incluir seguros, impuestos a la propiedad, limpieza, servicios de administración de propiedades, mantenimiento preventivo y reparaciones. Con LIVO, proporcionamos una estimación de los costos del año por adelantado para que pueda presupuestar en consecuencia. Luego pasamos los gastos de manera transparente y al costo a ti y a los otros copropietarios para que puedan ser compartidos proporcionalmente.
Cobramos una tarifa de plataforma mensual para brindar este nivel superior de servicio.
¿Qué está incluido en la tarifa de LIVO?
El fee de LIVO incluye los siguientes servicios: administración de la propiedad, gestión de la plataforma de reservas, contabilidad de la empresa, presentación y pago de impuestos de la empresa, representación legal y atención al cliente.
¿Cómo me aseguro de que los gastos recurrentes sean justos y transparentes?
Nuestra promesa a nuestros copropietarios es que el único dinero recurrente que ganamos es en nuestra tarifa de plataforma. Otros gastos recurrentes se traspasan al 100 % y nos ocupamos de cada centavo como si fuera nuestro. Además, todos los copropietarios tendrán acceso a nuestros libros y podrán ver cada transacción.
¿Cuál es el propósito del fondo de reserva? ¿Cómo se financia y cómo se utiliza?
El fondo de reserva es un conjunto de fondos que se acumula con el tiempo a través de aportes mensuales contenidos en el presupuesto mensual de gastos operativos y mantenidos en la cuenta bancaria de la casa, administrada por LIVO. El fondo de reserva se utiliza para pagar gastos inesperados que puedan surgir de vez en cuando en relación con la vivienda, incluidas reparaciones, reemplazos y mejoras.
¿Quién cuida cada hogar?
LIVO asume la responsabilidad de administrar completamente cada uno de los hogares en la plataforma LIVO. Esto incluye los aspectos legales y financieros de la propiedad de la vivienda, incluida la coordinación y el pago de los servicios públicos y los impuestos sobre la propiedad, el mantenimiento de la entidad legal y sus cuentas, y la representación del grupo de compradores según sea necesario ante terceros, incluidas las autoridades municipales.
Para el mantenimiento físico de cada propiedad, nos asociamos con proveedores examinados de alta calidad con sede en cada uno de nuestros mercados activos para garantizar que nuestras casas se administren de acuerdo con los más altos estándares de cuidado y mantenimiento. Nuestros socios se encargan de todos los aspectos de la administración de la propiedad, incluidos el paisajismo, la jardinería, el cuidado de la piscina, la limpieza profesional, el mantenimiento preventivo y las reparaciones.
¿Qué decisiones puede tomar LIVO en nombre del grupo propietario?
Como administrador de la propiedad, LIVO actúa como una parte neutral que actúa en el mejor interés del grupo de copropietarios. En esta capacidad, LIVO está facultado para tomar decisiones con respecto a asuntos de rutina, como la impermeabilización de espacios al aire libre, la realización de reparaciones menores y el reemplazo de electrodomésticos desgastados. Las decisiones importantes, como la decisión de comprar e instalar un jacuzzi, pueden ser sometidas a votación por cualquier copropietario. Cada fracción de acción tiene derecho a un solo voto.
¿Pueden los propietarios decidir administrar la propiedad sin LIVO?
LIVO trabaja al servicio de sus propietarios. Si los propietarios deciden que LIVO no está brindando un servicio adecuado, el grupo de propietarios puede votar para eliminar a LIVO como administrador del programa de la casa y autoadministrar la propiedad.
¿Tendría que pagar los gastos de mantenimiento y reparación resultantes de los actos de un propietario en particular?
No. Cada copropietario será individualmente responsable de los gastos que sean consecuencia directa de los actos durante su estancia.
¿Qué sucede si un copropietario no paga el mantenimiento y las reparaciones resultantes de sus actos?
En estas circunstancias, LIVO realizaría las reparaciones necesarias por sí misma y trataría de recuperar el dinero gastado en tales reparaciones del propietario en cuestión. Si el propietario no pudiera o no estuviera dispuesto a reembolsar los gastos después de habérsele dado la oportunidad de hacerlo, dicho propietario estaría en mora y sus derechos podrían suspenderse y LIVO podría recuperar su participación y volver a venderla.
¿Cómo reporto la falta de mantenimiento o la necesidad de reparaciones? ¿Hay una línea directa 24/7 para este propósito?
Cada LIVO tiene un representante de LIVO designado encargado de garantizar que la casa funcione correctamente y que todo vaya bien cuando los propietarios están en el lugar. Como parte del proceso de incorporación, cuando compres una acción, se te presentará a su representante de LIVO y podrá comunicarse con esta persona en cualquier momento para informar un problema. Si surge algo, trabajaremos arduamente para solucionarlo lo antes posible.
¿LIVO preparará un presupuesto anual para la casa?
Sí. LIVO preparará un Presupuesto cada año y enviará el Presupuesto a los Propietarios.
¿Qué estados de cuenta mensuales u otros informes o registros recibiré (facturas de servicios públicos, impuestos, etc.)?
En LIVO, nos dedicamos a la transparencia total. Por esta razón, cada año recibirá estados financieros de la casa de la que es propietario, incluidos un balance y un estado de flujos de efectivo. Además, las declaraciones de costos con un desglose de los gastos incurridos, incluidos los gastos operativos, los impuestos y las primas de seguros, pueden estar disponibles a pedido.
¿Estará asegurada la propiedad?
Sí, todas las propiedades estarán aseguradas de acuerdo con los estándares de seguros de LIVO [a menos que todos los copropietarios decidan por unanimidad tener una cobertura más alta].
¿Pueden los propietarios alquilar su tiempo en Airbnb o sitios similares?
Depende de la propiedad.
En general, a los propietarios no se les permite alquilar ni vender su tiempo en sitios de alquiler vacacional o servicios de listado público. Sin embargo, animamos a los propietarios a invitar a sus amigos y familiares a disfrutar de sus hogares y crear experiencias memorables.
Para ciertas propiedades, si los propietarios no pueden utilizar su tiempo asignado, LIVO puede alquilar la propiedad y cualquier ingreso generado por estos arreglos se puede utilizar para compensar los gastos del propietario.
¿Cómo compensa Livo a los agentes inmobiliarios?
LIVO trabaja en colaboración con agentes y paga una comisión completa del 3% sobre el precio de la participación en cualquier LIVO que compre tu cliente.
Tengo un comprador interesado en una Livo. ¿Cuál es el próximo paso?
Su comprador puede contactarnos directamente, pero le invitamos a programar un recorrido en persona o virtual en nombre de su comprador. Simplemente complete el formulario de contacto en la página de listado de la propiedad que le interesa, o llame a nuestro equipo de ventas al número proporcionado.
¿Cuál es el papeleo de una venta de propiedad Livo?
El papeleo y el proceso son similares a la venta de una propiedad completa. ¡La principal diferencia es que obtienes una comisión fácil porque Livo se encarga de todo!
¿Se paga comisión sobre el precio total de la vivienda o sobre el precio de las acciones?
La comisión se paga sobre el precio de la acción. Si trae varios compradores, recibirá una comisión de referencia por cada acción vendida
Tengo una lista que sería una gran propiedad para Livo. ¿Cómo lo comparto contigo?
Comparte la propiedad con nuestro equipo de ventas. Si es un ajuste, haremos un seguimiento.
Quiero promocionar Livo en mi red. ¿Qué recomiendas?
Tenemos un sólido conjunto de herramientas de materiales de marketing listos para usar para agentes. Incluyen educación de agentes, educación de compradores y un conjunto de activos que pueden ser de marca compartida. Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas para obtener más información
¿Cómo obtiene Livo sus listados de segundas casas?
Trabajamos en coordinación con los agentes locales para obtener y promover listados completos de propiedades que creemos que pueden ser adecuados para la copropiedad de Livo.
Uno de mis clientes quiere vender su casa, ¿te interesa?
¡Sí! Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llámanos. Revisaremos la propiedad y, si se ajusta bien, haremos un seguimiento con usted con los próximos pasos.
Quiero representar a Livo como agente de cotización. ¿Está buscando nuevos socios agentes?
Estaremos encantados de hablar con usted sobre las formas en que nos asociamos con los agentes. Siempre estamos interesados en propiedades fuera del mercado y trabajamos regularmente con agentes que nos traen ese tipo de listados.
Livo no está en mi mercado. ¿Cómo puedo trabajar contigo?
Descubrimos que los compradores de una segunda casa a menudo buscan destinos mucho más allá de su mercado local. Actualmente ofrecemos casas en los principales destinos de Colombia, pero ya estamos explorando los EE. UU., Europa, el Caribe y el resto de América del Sur. Puede ganar una comisión por referencia y una bonificación de capital en las ventas del lado comprador en cualquier mercado.