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LIVO: Your Trusted Partner in Luxury Co-Ownership!

copropiedades de LUJO

Las propiedades de lujo son un sueño para muchos, pero LIVO ha llegado para hacerlo realidad, somos líderes en el mercado colombiano de copropiedades de casas vacacionales y botes por fracciones que se encuentran en las mejores ubicaciones, cerca de paraísos vacacionales y reconocidos sitios turísticos.  En este blog, te explicaremos que significa “Vive tu sueño a una fracción del valor y sin preocupaciones”.

 

Antes de obtener tu participación:

En LIVO nos caracterizamos por nuestro excelente servicio al cliente y el acompañamiento integral que LIVO te ofrece durante el proceso legal de adquisición de una o más fracciones en nuestras propiedades. Antes de tomar la decisión de invertir en una copropiedad de lujo, contar con el respaldo y la asesoría adecuada es fundamental. Vivir tu sueño sin preocupaciones significa que nos aseguramos de brindarte el apoyo necesario, desde el acompañamiento durante las visitas a las propiedades, socialización de las especificaciones técnicas y amenidades de cada propiedad, hasta la asesoría legal brindándote una estructura legal robusta, estarás enterado sobre los días al año que dispones en tu propiedad, costos administrativos y toda la información referente. Nuestro equipo de expertos estará contigo en cada paso del proceso, respondiendo todas tus preguntas y asegurándote de que tomes una decisión informada, nuestros clientes actuales dan fe de nuestro excelente servicio antes de la compra, en nuestro anterior blog puedes encontrar sus testimonios que lo comprueban.

 

Cuando te conviertes en propietario:


Una vez que te conviertes en copropietario de una casa o bote con LIVO, puedes relajarte al máximo. Vivir tu sueño sin preocupaciones cuando te conviertes en propietario significa  que nuestro equipo se encarga de todo, desde los servicios públicos, pago de impuestos, hasta el mantenimiento de la piscina y el cuidado del jardín para las propiedades, o mantenimiento preventivo y correctivo en los botes. Además, contamos con un servicio de limpieza profesional para que puedas disfrutar de una experiencia de lujo en todo momento. En LIVO cuidamos tu inversión, además de los servicios básicos de mantenimiento, ofrecemos servicios adicionales para mejorar tu experiencia, como servicios de cocina para eventos especiales. Con LIVO, obtienes todos los beneficios de ser dueño de una casa sin las preocupaciones y responsabilidades que conlleva.



Tecnología accesible:

La APP de LIVO


Vivir tu sueño sin preocupaciones es tener la flexibilidad de usar la propiedad en las fechas que tú escojas, usando nuestra APP LIVO. La tecnología es uno de nuestros pilares, por medio de la app móvil puedes programar reservas de manera sencilla y conveniente. Además, encontrarás toda la información relevante sobre tu copropiedad, los servicios disponibles y podrás comunicarte directamente con el equipo de LIVO en caso de cualquier consulta o solicitud. La aplicación móvil de LIVO es una herramienta poderosa que te mantiene conectado y te brinda un control total sobre tu experiencia como copropietario.


Elegir LIVO como tu socio en copropiedades de lujo es una decisión inteligente. Su excelente servicio al cliente, acompañamiento integral y cuidado impecable de las propiedades te permiten disfrutar de la experiencia de ser propietario sin preocupaciones. ¿Listo para hacer realidad tu sueño de ser propietario? Contáctanos. 

 

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What does co-ownership mean?
Co-ownership simply means that a property is owned by a group of multiple owners instead of one single entity. This is also known as fractional ownership, a concept and practice used to democratize access to underutilized or unattainable assets.

La propiedad fraccionada ha existido durante mucho tiempo, pero es difícil y costoso hacerlo bien sin un administrador externo neutral para garantizar la transparencia y la equidad entre los copropietarios. Aquí es donde entra en juego LIVO: estamos reinventando, modernizando y simplificando la experiencia de copropiedad cuidando todos los detalles para que puedas disfrutar de una tranquilidad total.

 



¿Qué es LIVO?

LIVO es la forma de hacer realidad tu sueño de ser propietario de la casa ideal a una fracción del costo. Aprovechando nuestra tecnología, nuestro objetivo es democratizar un mercado transparente que permita a las personas comprar, poseer y vender participaciones de una copropiedad casas de vacacionales en ubicaciones selectas de todo el mundo, comenzando con nuestro primer amor, Colombia.

Una vez que alguien se convierte en copropietario de una casa LIVO, puede programar reservas a través de nuestro sistema de programación amigable y disfrutar de la casa mientras nuestro excelente equipo se encarga de todos los detalles, incluidos los servicios públicos, el paisajismo, el mantenimiento de la piscina, el seguro y las reparaciones. Son todos los beneficios de ser dueño de una casa sin problemas.

 



¿Es LIVO un tiempo compartido?

NO. Una casa LIVO se diferencia de un tiempo compartido en las siguientes formas bastante importantes:

* Ser propietario de una casa LIVO es una verdadera propiedad inmobiliaria. De hecho, usted posee una parte del capital de la vivienda (no solo el derecho a usar el tiempo allí), y puede beneficiarse de cualquier apreciación en el valor de los bienes inmuebles subyacentes a lo largo del tiempo. Por el contrario, con un tiempo compartido, solo posee el derecho de usar la propiedad, generalmente por un período fijo de tiempo cada año.

* Si desea vender un tiempo compartido, debe intentar vendérselo al operador del resort que se lo vendió, lo que a menudo resulta en una pérdida en relación con el precio de compra. Sin embargo, con una casa LIVO, simplemente necesita incluir su participación en nuestro marketplace para encontrar otro comprador. Todo lo cual facilitamos de manera experta.

* Las propiedades de tiempo compartido suelen ser habitaciones de hotel o unidades de condominio en una propiedad de resort, mientras que las propiedades de LIVO son casas de vacaciones independientes y apartamentos de lujo en ubicaciones privilegiadas elegidas por su belleza física, su patrimonio cultural y el acceso a múltiples actividades al aire libre.

  



How many co-owners are there per home?
There can be 2 – 8 owners per home, depending on how many shares are bought by each one. Each share is for one eight of the total property (1/8, equal to 12.5%). Each person can buy one share (12.5%), two shares (25%), three shares (37.5%) or four shares (50%).

 



¿Cómo gana dinero LIVO?

Very simply, we charge two fees:

Una tarifa de servicio única del 12.5% ​​del valor de la participación cuando compra la casa.

A monthly convenience fee of up to $450.000 COP so that we may continue to facilitate the maintenance and administration of the home to ensure it is lovingly cared for. Everything else is 100% pass through.

 



Can I bring in my own group of people to share with?
You are more than welcome to do it. We want you to share your home with like minded people, so if you already share the mindset with others, let’s make sure to spread the joy.

Do I really have ownership in the home?
Yes. Owning a LIVO HOME is true real estate ownership. You purchase a share in a property-specific structure. The home is fully managed and designed specifically for co-ownership.

 


¿Puedes explicar el proceso (pasos) y el cronograma para comprar una casa en LIVO?
The process is simple:

1) Once you find a home on our platform that you’re interested in, you will have the opportunity to learn more about our co-ownership offering through a call with one of our specialists and even visit the property.

2) You’ll receive some additional documents for your review (i.e the Operating Agreement and Management Agreement). You’ll have time to review these documents and ask any questions you may have.

3) You buy your share of your dream home

4) Disfruta de tu hogar y crea recuerdos con tus seres queridos al reservar tu primera estadía a través de su aplicación LIVO.

 


Does this work like a regular real estate transaction?
Yes. The legal forms and closing process are similar to a standard home purchase. We partner with local real estate agents.

 


Can I purchase more than one co-ownership stake?
¡Por supuesto! El capital de cada vivienda Livo se divide en ocho partes iguales. Te invitamos a comprar más de una participación hasta cuatro participaciones (50% de la casa). Al tener más participaciones, puedes disfrutar más tiempo en su hogar y potencialmente beneficiarte de mayores ganancias cuando vendas tu Casa LIVO.

 


Además del precio de la parte de la casa que estoy comprando, ¿qué más estoy pagando en el precio por participación?

Los gastos e impuestos de cierre, los muebles y la dotación completa, las mejoras en la vivienda y servicios LIVO.

 


¿Puedo comprar una participación de LIVO a través de una entidad legal?
Sí. Puedes comprar una participación de LIVO directamente a su nombre o puede usar una entidad legal.

 


Can I visit the home before buying?
Yes! We can help arrange a visit to the home. You will also have the opportunity to perform a full inspection of the property prior to moving forward with your purchase of an ownership interest.

 


Do I need to travel to location to purchase a home?
No! Everything can be done digitally and from the comfort of your home. However, you can always visit the home before purchasing.

 


What does the vetting co-owners process entail?
The vetting process is designed to ensure that all LIVO co-owners will be responsible stewards of their home. As part of the process, we may validate your identity, perform a credit check, ask some questions about your employment status and assets and process with a SARLAFT and complete background check. 

 


¿Qué pasa si tengo una casa que quiero comprar, pero no es una de las listas de LIVO?
No problem! Let us know you’re interested in a home not currently listed on our platform, and we’ll reach out to learn more and explore the possibility of adding the property to our platform for intelligent co-ownership.

 


In addition to the land and the house, would I also own the furniture and the appliances etc?
Yes. You own a share in the home and the land as well as the fixtures, furnishings, decorations, appliances, electronics, linens, cookware, tableware, and supplies contained in the home.

 


Can the same co-ownership stake be jointly owned by me and other persons such as my spouse, other family members and friends?
Yes, you may own a share as part of a larger ownership group.

 


¿Necesito un abogado para comprar una casa LIVO?
No, but you are welcome to have your lawyer review all legal documents and paperwork during the process of purchasing your home. Please note, however, that our standard documentation is not subject to changes.

 


Can I finance my purchase?
Absolutely! We understand that purchasing a vacation villa is a significant investment, and we want to make the process as convenient as possible for you. That’s why we have partnered with leading financing institutions to offer a tailored, intelligent, competitive, seamless, and personalize financing solution to meet your specific need. Contact us to explore the financing options available to make owning your dream vacation villa a reality.

 


Who furnishes the home?

Como un servicio a los propietarios, LIVO trabaja con diseñadores de interiores profesionales que decoran y amueblan la casa para adaptarla a su estilo y ubicación únicos. Nuestro objetivo es crear un entorno lujoso para vivir sin esfuerzo. Creemos que te encantarán los acabados modernos, la tecnología inteligente y la hermosa decoración. Cada hogar está meticulosamente bien equipado con todo lo que necesitas para cocinar, relajarte y jugar, para que solo puedas presentarte y disfrutar de tu tiempo.

 


Does my share increase in value if the home appreciates in value?
Yes, as a true owner, any equity gains realized are yours.

 


Can I bring pets to the home?
Yes. Owners may bring up to two dogs to their home, with some restrictions.

How much time will I have in my home each year?
El acceso depende del número de participaciones que poseas. Cada participación otorga a los propietarios hasta 44 días, contados cada 365 días a partir de tu aniversario de compra.

 



What if I want to enjoy more stays in my home?

Como beneficio adicional para los propietarios, tienen la flexibilidad de reservar tiempo adicional más allá de los 44 días anuales, siempre y cuando la casa esté disponible. Para cubrir los costos de operación y mantenimiento, se aplica una modesta tarifa por día. Es importante destacar que estas tarifas se utilizan exclusivamente para compensar los gastos compartidos entre los propietarios y no se agrega ningún margen de beneficio. Los propietarios notarán que estas tarifas son considerablemente más bajas en comparación con el alquiler de una casa similar fuera de la plataforma LIVO.

 



How do short-notice stays work?

Las estadías con poca anticipación brindan a los propietarios más flexibilidad para reservar tiempo en sus hogares sin tener que planificar con mucha anticipación. Las fechas abiertas en la aplicación LIVO se pueden reservar como estancias con poca antelación de 2 a 60 días antes de la fecha de llegada. Las estadías con poca anticipación no cuentan para el recuento de estadías de reserva activas de un propietario (6 estadías de reserva activa por participación de propiedad), pero sí contribuyen al conteo de número de días usados en el año.

 



How does the scheduling app work?

La aplicación LIVO funciona con nuestro propio sistema de programación inteligente. Es fácil de usar y equitativo para los propietarios en función de la cantidad de participaciones que poseen. La aplicación muestra la disponibilidad en tiempo real y admite estancias de reservas activas y estancias con poca antelación.

Active reservation stays are made up to 24 months in advance, and each owner has access to a active reservation stay that falls on a special date of Type 1 and one that falls on Type 2 (e.g., national holidays or popular local events).

Short-notice stays are made 2 to 60 days in advance of arrival.

 



Do owners have a priority rank order for scheduling?

No, owners schedule their stays based on real-time availability; there is no set ranking order to select dates. This gives all owners equal access to dates important to them, regardless of when they purchased their home.

 



How many active reservation stays can I schedule?

Owners may hold up to six active reservation stays at a time per 1/8 share owned. Stays must be for a minimum of two days. A stay with a duration of 2-7 days counts as one active reservation stay, while a stay with a duration of 8 -14 days counts as 2 actives reservation stays.

 



How long are owner stays?

La duración máxima de una estadía se basa en las participaciones que se poseen. Los propietarios de una participación pueden disfrutar de una estadía de 2 a 14 días. Los propietarios de dos participaciones tienen la opción de reservar estancias de hasta 28 días.

 



Can I book back-to-back stays?

No. To ensure ongoing access for all owners, the period between your arrival date and your prior departure must be equal to or greater than the number of days nights of your last stay.

 



What is a special date?

Special dates include select national holidays as well as popular regional or local events. Special dates are divided between Type 1 and Type 2. They vary for each region, but they are clearly marked with a star in the scheduling calendar in the LIVO app.



How many special dates can an owner hold?
Los propietarios pueden reservar hasta una fecha especial tipo 1 y una tipo 2 de estadía a la vez por participación.

 



What if I don’t get the special date I want?

Nuestro sistema de estadía de programación inteligente está diseñado para ser equitativo, y cada propietario tiene garantizada una fecha especial de cada tipo por participación. Reconocemos que es posible que no siempre asegure su primera elección de una fecha especial en un año determinado (por ejemplo, Navidad), pero nuestro calendario de estadía de 24 meses le brinda la oportunidad de solicitar la fecha en el futuro.



How far ahead can I book a stay?

Owners can book their home from 2 days to 24 months in advance of arrival. 



What if I need to cancel a stay that I’ve booked?

Owners can cancel with no penalty 61 or more days before arrival. Cancellations will trigger a notification to other owners, alerting them of the newly available dates. For cancellations made within 59 60 days of arrival, there is no penalty for the cancelling owner if the dates are rebooked by another owner. If the dates are not rebooked, the dates count toward the cancelling owner’s annual days cycle for the year.



Are all stay requests accepted? How am I notified of the status of my request?

Si una fecha se muestra como disponible en el calendario, puede asegurar la estadía al instante y verá las fechas de estadía reservadas en la pestaña Próximas en Estadías en la aplicación LIVO. 

 



What is the role of the Home Manager?

Every region has a dedicated Home Manager who supports owners with scheduling, home management, special requests and any other home-related issues.

 



¿Qué servicios adicionales proporcionará LIVO?

Basic services like the maintenance of the house and basic staff (cleaning and gardening) are included within the annual recurring expenses every co-owner is responsible for.‍

Dicho esto, como parte de nuestra tarifa de plataforma, contamos con un administrador de propiedades las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que puede ayudarlo a reservar otros servicios, como recogida en el aeropuerto, chef, masajes, reservas en restaurantes, compras de comestibles y excursiones de un día. Los reservaremos al costo (sin ningún recargo de LIVO).

 



Will I be able to keep my personal belongings at the house?

Yes, every co-owner will have dedicated space at the house (with lock) to keep personal belongings.

Can I sell my share of the house?
Por supuesto. Al igual que con cualquier otro activo inmobiliario que puedas poseer, puedes vender su participación de LIVO en cualquier momento después de 12 meses de propiedad. Cada propietario tiene control independiente sobre la venta y el precio de su participación. LIVO te proporcionará un análisis de mercado comparativo (CMA) actual para su interés de propiedad, que puedes utilizar para ayudar a establecer su precio. LIVO ayudará en el proceso de venta aprovechando su mercado existente de compradores (algunas casas incluso tienen listas de espera) y promocionando la casa en sitios web de LIVO y de terceros. El cierre es rápido y ágil.

 


¿Puedo vender mi parte de la casa a cualquier persona o los compradores potenciales deben ser elegibles según el estándar LIVO? ¿Necesitan ser aprobados por otros copropietarios?
You can sell your share to anyone that passes our vetting process (which is just a check for criminal records, AML, and ability to pay). Other co-owners do not need to approve the new co-owner.

 


¿Cuánto tiempo se tarda en vender una casa en LIVO?
Dependerá del mercado inmobiliario de su zona en el momento de la venta y del precio de venta que haya decidido. Si no se vende, además de incluir la casa en los sitios web de LIVO y de terceros, comercializaremos activamente la participación, lo que puede incluir la organización de jornadas de puertas abiertas y la promoción de la propiedad a través de correo electrónico o marketing por correo directo. Si no vemos el interés de los compradores a pesar de estos esfuerzos de marketing, podemos recomendar bajar el precio de venta.

 


How is the sale price of my share fixed?
Yes, just like with any other real estate asset, you have the freedom to sell your share at any price you desire. That said, we are constantly collecting data on the markets we operate and can recommend a fair market price, but the seller makes the final call.

 


What selling costs and expenses can I expect when selling my share of the house?

For the seller, a standard commission fee is deducted from the final sale price if LIVO brings the client. For the buyer, there are no title, inspection or service fees on resale transactions. Buyers fund the first three months of their home’s operating expenses at closing.

 


What happens if a co-owner dies?
If a will is in place at the time of the co-owner’s passing, the ownership share will be transferred according to the instructions laid out in the will. In the event a co-owner dies without a will, the share will be transferred to the co-owner’s heirs. The heirs would then represent an ownership group with joint ownership of the ownership share.

¿Cuáles son los beneficios de vender parte de mi propiedad a LIVO?
Selling ownership interest in your property allows you to keep using the property, while distributing costs and realizing liquidity. If you love your second home but feel you aren’t getting the most out of it, co-ownership might be an excellent option for you.

 


How does the sales process work?
LIVO will retitle your property into a property-specific structure with eight equal ownership interests.
You can retain the amount of ownership that meets your needs, up to 50%, and LIVO will find buyers for the rest and you get paid.

 


How are prospective owners evaluated?
We vet all owners, who agree to a common-sense owner code of conduct. The home will be reserved for the exclusive use of owners and their guests. As part of the process, we may validate their identity, perform a credit check, ask some questions about their employment status and assets and process with a SARLAFT check.

 


What happens to my furniture? Will the property be renovated?
Depending on the conditions on the property we may execute a renovation. On top of that, our interior design team reviews each home, if the existing furniture is a fit for Livo we purchase it directly from the seller, if not the home is given a full interior design makeover following closing.

 


What work is needed to prep for a sale?
The process is lightweight and hands-off for you as a seller. We create a full suite of custom print and digital marketing materials to show your home at its best. And after closing, we add designer touches and do any necessary repairs.

Una vez que compre un LIVO, ¿en qué costos incurriré en el futuro?

Al igual que cualquier hogar, existen gastos operativos que fluctúan mes a mes. Estos podrían incluir seguros, impuestos a la propiedad, limpieza, servicios de administración de propiedades, mantenimiento preventivo y reparaciones. Con LIVO, proporcionamos una estimación de los costos del año por adelantado para que pueda presupuestar en consecuencia. Luego pasamos los gastos de manera transparente y al costo a ti y a los otros copropietarios para que puedan ser compartidos proporcionalmente.

We charge a monthly platform fee to provide this higher level of service.

 


¿Qué está incluido en la tarifa de LIVO?
El fee de LIVO incluye los siguientes servicios: administración de la propiedad, gestión de la plataforma de reservas, contabilidad de la empresa, presentación y pago de impuestos de la empresa, representación legal y atención al cliente.

 



How do I ensure that the recurring expenses are fair and transparent?
Our promise to our co-owners is that the only recurring money we make is in our platform fee. Other recurring expenses are 100% passed through and we take care of your every penny like it were our own. In addition, all co-owners will have access to our books and be able to see every transaction.

 


What is the purpose of the reserve fund? How is it funded and how is it used?
El fondo de reserva es un conjunto de fondos que se acumula con el tiempo a través de aportes mensuales contenidos en el presupuesto mensual de gastos operativos y mantenidos en la cuenta bancaria de la casa, administrada por LIVO. El fondo de reserva se utiliza para pagar gastos inesperados que puedan surgir de vez en cuando en relación con la vivienda, incluidas reparaciones, reemplazos y mejoras.

 


 

Who takes care of each home?
LIVO asume la responsabilidad de administrar completamente cada uno de los hogares en la plataforma LIVO. Esto incluye los aspectos legales y financieros de la propiedad de la vivienda, incluida la coordinación y el pago de los servicios públicos y los impuestos sobre la propiedad, el mantenimiento de la entidad legal y sus cuentas, y la representación del grupo de compradores según sea necesario ante terceros, incluidas las autoridades municipales.

For physical upkeep of each property, we partner with vetted, high-quality suppliers based in each of our active markets to ensure our homes are managed according to the highest standards of care and maintenance. Our partners take care of all aspects of property management, including landscaping, gardening, pool care, professional cleaning, preventive maintenance, and repairs.

 


¿Qué decisiones puede tomar LIVO en nombre del grupo propietario?
Como administrador de la propiedad, LIVO actúa como una parte neutral que actúa en el mejor interés del grupo de copropietarios. En esta capacidad, LIVO está facultado para tomar decisiones con respecto a asuntos de rutina, como la impermeabilización de espacios al aire libre, la realización de reparaciones menores y el reemplazo de electrodomésticos desgastados. Las decisiones importantes, como la decisión de comprar e instalar un jacuzzi, pueden ser sometidas a votación por cualquier copropietario. Cada fracción de acción tiene derecho a un solo voto.

 


¿Pueden los propietarios decidir administrar la propiedad sin LIVO?
LIVO trabaja al servicio de sus propietarios. Si los propietarios deciden que LIVO no está brindando un servicio adecuado, el grupo de propietarios puede votar para eliminar a LIVO como administrador del programa de la casa y autoadministrar la propiedad.

 


Would I have to pay for maintenance and repair costs resulting from acts of a particular owner?
No. Every co-owner will be individually responsible for any expenses that are a direct result of acts during their stay.

 


What happens if a co-owner does not pay for maintenance and repairs resulting from his acts?
En estas circunstancias, LIVO realizaría las reparaciones necesarias por sí misma y trataría de recuperar el dinero gastado en tales reparaciones del propietario en cuestión. Si el propietario no pudiera o no estuviera dispuesto a reembolsar los gastos después de habérsele dado la oportunidad de hacerlo, dicho propietario estaría en mora y sus derechos podrían suspenderse y LIVO podría recuperar su participación y volver a venderla.

 


How do I report lack of maintenance or need of repairs? Is there a hotline 24/7 for this purpose?
Cada LIVO tiene un representante de LIVO designado encargado de garantizar que la casa funcione correctamente y que todo vaya bien cuando los propietarios están en el lugar. Como parte del proceso de incorporación, cuando compres una acción, se te presentará a su representante de LIVO y podrá comunicarse con esta persona en cualquier momento para informar un problema. Si surge algo, trabajaremos arduamente para solucionarlo lo antes posible.

 


¿LIVO preparará un presupuesto anual para la casa?
Sí. LIVO preparará un Presupuesto cada año y enviará el Presupuesto a los Propietarios.

 


Which monthly statements of account or other reports or records will I receive (utility bills, taxes, etc.)?

En LIVO, nos dedicamos a la transparencia total. Por esta razón, cada año recibirá estados financieros de la casa de la que es propietario, incluidos un balance y un estado de flujos de efectivo. Además, las declaraciones de costos con un desglose de los gastos incurridos, incluidos los gastos operativos, los impuestos y las primas de seguros, pueden estar disponibles a pedido.

 


Will the property be insured?
Sí, todas las propiedades estarán aseguradas de acuerdo con los estándares de seguros de LIVO [a menos que todos los copropietarios decidan por unanimidad tener una cobertura más alta].

 


Can owners rent out their time on Airbnb or similar sites?

It depends on the property.

Generally, owners are not permitted to rent out or sell their time on vacation rental sites or public listing services. Nonetheless, we encourage owners to invite their friends and family to enjoy their homes and create memorable experiences.

For certain properties, if owners are unable to utilize their allotted time, LIVO can rent out the property and any revenues generated from these arrangements can be utilized to offset the owner’s expenses.

 

How does Livo compensate Real Estate Agents?
LIVO works in collaboration with agents and pays paid a full 3% referral commission on the share price of any LIVO your client buys.

 



I have a buyer interested in a Livo. What is the next step?
Your buyer can contact us directly, but you’re welcome to schedule an in-person or virtual tour on your buyer’s behalf. Simply fill out the contact form on the listing page for the property they’re interested in, or call our sales team at the number provided.

 



What is the paperwork of a Livo property sale?
The paperwork and process are similar to a whole property sale. The main difference is you get an easy commission because Livo handles everything!

 



Is commission paid on the whole home price or the share price?
Commission is paid on the share price. If you bring multiple buyers, you’ll receive a referral commission for each share sold. 

 


 

I have a listing that would be a great property for Livo. How do I share it with you?
Share the property with our sales team. If it’s a fit, we’ll follow up.

 


 

I want to promote Livo to my network. What do you recommend?
We have a robust toolkit of ready-to-use marketing materials for agents. They include agent education, buyer education and a suite of assets that can be co-branded. Contact our sales team to learn more.

 


 

How does Livo get their second home listings?
We work in coordination with local agents to source and promote whole property listings we think may be a good fit for Livo co-ownership.

 



One of my clients wants to sell his house, are you interested?
Yes ! Get in touch with us via our contact form or give us a call. We will review the property and if it’s a good fit we will follow up with you with next steps.

 


 

I want to represent Livo as a listing agent. Are you looking for new agent partners?

We would be happy to speak with you about ways we partner with agents. We are always interested in off-market properties, and we regularly work with agents who bring us those types of listings.

 



Livo is not in my market. How can I work with you?

We find that second home buyers often look at destinations well beyond their local market. We currently offer homes in top destinations throughout Colombia but are already exploring the U.S., Europe, the Carribean and the rest of South Americas. You can earn referral commission and an equity bonus on buy-side sales in any market.

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LIVO addresses the challenges of owning high-value assets, such as second homes or boats, which often require significant investment, high maintenance costs, and a lot of time and effort.

You can start your investment from 1/8 (12.5%) up to 4/8 (50%) of the total property, adapting it to your investment needs. By investing from $561,000,000, you own this property. This amount includes notarial fees, furniture, LIVO app setup to manage the property, and many other benefits.

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