Maria Jose Ramos, Head of Marketing
¡Bienvenidos a LIVO HOMES!
Para este blog, nos acompaña María José Ramos, un valioso miembro de nuestro equipo. Majo es nuestra Head of Marketing, se encarga del posicionamiento, todas las comunicaciones y dirige el departamento visual y de marca de LIVO. Majo, como encargada de las comunicaciones de LIVO, tu trabajo es fundamental para mantener una comunicación cercana y efectiva con nuestros seguidores.
¿Cuál consideras que es el impacto de nuestras redes sociales (Instagram, TikTok y LinkedIn) en la estrategia de marketing de LIVO y cómo contribuye a la relación con nuestros seguidores? https://www.instagram.com/livohomes/
Primero darnos a conocer y conocer a nuestros clientes potenciales, cuáles son sus sueños, que buscan en su segundo hogar, que anhelan encontrar en su espacio de descanso. Nuestro objetivo es brindar una experiencia 5 estrellas y sabemos que LIVO llega a revolucionar la forma en que compramos propiedades y botes. Por ende, debemos acercarnos lo más posible a nuestros clientes, para que nos conozcan, pregunten y establezcamos una comunicación directa. Siempre nos comunicamos con todos nuestros clientes para entenderlos mejor, hasta el punto de moldearnos si es viable y así buscar con ellos la mejor opción para que puedan hacer realidad el sueño de su segunda casa o bote.
En tu experiencia como Head of Marketing en LIVO ¿Cuáles son los principales retos que enfrentas al gestionar los mensajes y comentarios en las distintas plataformas?
Nuestro principal reto, es explicar correctamente cómo funciona LIVO y por qué es una forma ideal de obtener tu segunda casa o la embarcación que siempre has querido. Somos transparentes con los costos y lo que obtienes al tener una participación en la propiedad o bote que elijas. Entendemos que es un reto y por eso siempre después de dejar tus datos nos comunicamos con cada cliente para explicarles sus dudas sobre LIVO y las propiedades. Nuestro principal interés es que las personas entiendan correctamente el beneficio de obtener su casa o bote por participaciones y se sientan guiados para ver si es la opción correcta para ellos y sus seres queridos.
¿Hay algún enfoque o técnica especial que utilizas para mantener una imagen de marca coherente, además de transmitir de forma clara el funcionamiento de las viviendas y botes por fracciones de LIVO a través de las distintas plataformas?
La única técnica es que nuestro mensaje sea coherente, no confundir a nuestros clientes con la experiencia que les estamos brindando. Ser claros en el costo y el beneficio de la participación que están obteniendo.
Por último, como uno de los miembros más antiguos de LIVO, eres experta en el funcionamiento de las segundas viviendas, botes por fracción y beneficios de los gastos compartidos en las copropiedades ¿Qué consejo le darías a nuestros usuarios para decidirse por LIVO de cumplir su sueño de ser propietarios de viviendas para vacacionar y botes?
Adaptarse al cambio, abrir la mente a nuevas opciones. Antiguamente grupos de amigos compraban su casa vacacional juntos o botes, así como gente alquilaba sus casas sin antes existir airbnb. Ahora con LIVO, puedes cumplir tu sueño, sin tener que buscar amigos para hacer la compra o encargarte de la gestión. Sin embargo hay que confiar y probar algo nuevo, la co-propiedad, y ahí está el reto. En que las personas se atrevan y aprovechen esta oportunidad para ser propietarios de su casa de sueños. Dejar la idea atrás de ser solo el único propietario y de verdad gozarte los días que te corresponden según tu participación, y así disfrutar de la ciudad que hayas elegido como tu segundo hogar.